Inicio » Ecumenismo » Domingo Mundial por la Paz, 22 de mayo de 2011

Domingo Mundial por la Paz, 22 de mayo de 2011

12.03.2011. 18:01

Paz para el mundo 

 

 

Domingo Mundial por la Paz, 22 de mayo de 2011

Celebrémoslo al unísono con la Convocatoria Ecuménica Internacional por la Paz

El domingo, 22 de mayo de 2011, en un acontecimiento mundial, las iglesias de todos los rincones del mundo están invitadas a celebrar el don de la paz que nos da Dios. Quienes participen estarán unidos en espíritu, en las canciones y en la oración con la Convocatoria Ecuménica Internacional por la Paz en Jamaica, unidos en la esperanza de la paz.

El texto propuesto para el domingo es Efesios 2, donde Cristo “que es nuestra paz” hace las paces entre nosotros y crea “una nueva humanidad”. Reconciliados en Cristo no somos ya “extranjeros ni forasteros” sino miembros del hogar de Dios. Leer una meditación bíblica de Elsa Tamez sobre Efesios 2:14-22.

Las iglesias y los cristianos están llamados a ser constructores de la paz en sus comunidades y en las esferas más amplias del gobierno, la actividad económica y el medio ambiente.  Es un llamamiento a la unidad, por encima de las fronteras, en la búsqueda de la paz.

Una canción para el día dice, “Señor renueva tu paz en medio de tu pueblo”. 

Cuando las parroquias de cada zona horaria se reúnan para el culto y la oración el domingo, 22 de mayo de 2011, una ola de alabanza y oración por la paz rodeará el mundo. Todas las iglesias y congregaciones están invitadas a utilizar la oración por la paz, escrita por los anfitriones caribeños de la CEIP, en su culto ese día.


CMI

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 15

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: