Inicio » Ecumenismo » El CMI envía un mensaje a las iglesias sirias

El CMI envía un mensaje a las iglesias sirias

28.02.2012. 05:43

                                                foto_082

 

                                                          El CMI envía un mensaje a las iglesias sirias

Los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) han enviado un mensaje pastoral a las iglesias de Siria expresando su solidaridad ante las enormes dificultades a las que deben hacer frente a consecuencia de la violencia actual en el país.
 
El mensaje se produce en un momento en el que la situación en Siria sigue deteriorándose. La difícil situación que se vive en el país ya fue abordada durante una reunión que tuvo lugar en la sede del CMI en Ginebra a finales de diciembre de 2011, en la que participaron unos veinte dirigentes de iglesias sirias de varias tradiciones cristianas.
 
El Comité Ejecutivo redactó el mensaje durante su reunión celebrada la semana pasada, del 14 al 18 de febrero, en Bossey, Suiza. En el mensaje, los miembros del comité expresaron su esperanza de que se ponga fin a la violencia y se inicie un diálogo nacional -basado en la paz con justicia, el reconocimiento de los derechos humanos y la dignidad humana, y la necesidad de vivir juntos en el respeto mutuo- que permita superar el conflicto.
 
En el mensaje también se respalda firmemente una carta conjunta de tres dirigentes de iglesia sirios que fue enviada a las congregaciones del país. En la carta, los dirigentes condenan “la utilización de cualquier tipo de violencia”, al tiempo que alientan a sus miembros a “no tener miedo y a no perder la esperanza”.
 
Asimismo, el mensaje del Comité Ejecutivo insta a las iglesias miembros del CMI a “llevar a cabo acciones concretas de solidaridad” en estos tiempos difíciles. Haciendo referencia a la Constitución del Consejo, en el mensaje se afirma que “como comunidad de iglesias debemos expresar la preocupación común de las iglesias poniéndonos al servicio de las necesidades humanas, eliminando las barreras que separan a los seres humanos y promoviendo una sola familia humana en la justicia y la paz”.

CMI

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 3

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: