Inicio » Ecumenismo » Oraciones de Africa

Oraciones de Africa

26.08.2010. 17:53

Oracion ecumenica 

 

A partir del 1° de septiembre - el primer día del año en la iglesia ortodoxa - al 4 de octubre - la fiesta de San Francisco de Asís en la tradición católica - las iglesias están llamadas a participar en el Tiempo para la Creación. Este año, el Consejo Mundial de Iglesias propone extender el Tiempo para la Creación hasta el 10 de Octubre, para unirse a la campaña 101010 con oraciones, vigilias y acciones.

Al celebrarse en 2010 el Año Internacional de la Biodiversidad invitamos especialmente a que se organicen oraciones sobre este tema. Al mismo tiempo, las iglesias están invitadas a orar por y con los pueblos en Africa, donde la biodiversidad y la situación humana están amenazadas por el cambio climático.

Oraciones de Africa

Oración por el medio ambiente:
Dios bondadoso, te damos gracias por los dones de tu creación: por nuestro mundo, los cielos hablan de tu gloria; por nuestra tierra, su belleza y sus recursos, por el rico patrimonio del que disfrutamos.

Oramos: por aquellos que toman decisiones sobre los recursos de la tierra, por que utilicemos tus dones de forma responsable; por aquellos que trabajan en la tierra y el mar, y en la industria, por que puedan disfrutar los frutos de sus esfuerzos y maravillarse de tu creación;  por los artistas, científicos y visionarios, para que a través de su trabajo puedan ver la creación con ojos nuevos. 

Silencio 

Te damos gracias por darnos vida; por todos aquellos que enriquecen nuestra experiencia. 

Te damos gracias por habernos llamado a celebrar tu creación.

Ayúdanos a venerar la vida en tu mundo. 

Te damos gracias por tu amor redentor; que tu palabra y sacramento nos den fuerzas para amar como tú nos amas.

Silencio 

Señor, Creador, danos vida nueva.

Jesús, Redentor, renuévanos.

Espíritu Santo, fortalécenos y guíanos.

Bendición:
Que Dios, que estableció la danza de la creación, que se maravilló ante los lirios del campo, que convierte el caos en orden, nos lleve a transformar nuestras vidas y la Iglesia para que reflejen la gloria de Dios en la creación.

C.M.I

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 5

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: