Inicio » Ecumenismo » "Por La Paz De Los Pueblos"

"Por La Paz De Los Pueblos"

04.08.2009. 06:12

Todos somos uno

Con gozo infinito, desde este humilde Portal Católico nos unimos a los hermanos de Perú, de todas las confesiones cristianas y os animamos a continuar por el camino de la unidad, pues así lo quiere nuestro Señor: “Que todos sean uno como Tu y yo somos uno”
***
Alcaldes, representantes de la Iglesia católica, de los evangélicos, así como de organizaciones nativas de las provincias de Bagua y Utcubamba, en Amazonas Perú, expresaron en una carta su apoyo al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, en los esfuerzos por lograr la paz y un espacio de diálogo en el país.

“Nuestros pueblos ahora están en paz; sin embargo, la confianza social está aún muy deteriorada, por lo que los alcaldes provinciales y de distritos hemos asumido el compromiso de poner nuestro esfuerzo para que en el más breve plazo nuestros hermanos nativos vuelvan a creer en el Estado”, indica la carta.

Los representantes de las organizaciones Awajun y Wampis, en la provincia de Bagua y Utcubamba, enviaron una misiva de apoyo al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, en la que resaltan su papel en el diálogo entre el Gobierno y las comunidades nativas, y lo invitan a continuar con el diálogo.

”Invitamos a usted a visitar nuestros pueblos, porque ha demostrado que sólo con la palabra y la razón es posible que nos entendamos, y así lo comprende el pueblo Awajun y Shuar”, señala parte de la carta.

El documento está firmado por los alcaldes provinciales de Bagua, Luis Núñez Terán; de Utcubamba, Segundo Meléndez; y de San Ignacio, Carlos Martínez Solano.

La suscriben, también, los alcaldes de los distritos de Río Santiago, Segundo Flores; y de Chiriaco, Sergio Suwikai; el sacerdote Juan Rimaci; el pastor evangélico Anselmo Segura; y el representante de las comunidades nativas de la zona, Segundo Valera Wajuyat.
***
Queridos hermanos, nuestras oraciones os acompañaran cada día, y que el dialogo sea siempre el arma que utilicéis.

Y que el Amor del Padre y de su Hijo Jesucristo esté siempre presente en vuestras vidas.
Con ese mismo Amor con el que sois Amados por el Padre y el Hijo, así os Amamos.
Desde España estamos con vosotros, contad con nosotros, y os ofrecemos este Portal para cuanto necesitéis. Un fuerte abrazo para todos. Que Dios os bendiga.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra eñora de la Asunción
Casar de Cáceres
España

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 13

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: