Inicio » Enseñanzas Biblicas » VIENTOS CONTRARIOS

VIENTOS CONTRARIOS

02.02.2011. 18:30

 La varca azotada por las olas

 

 

(Mateo 14:24) “…Ya la barca estaba en el medio del mar, azotada por las olas, porque el viento les era contrario…
¿Cuántos de nosotros no deseamos una mayor profundidad en la relación con el Señor?

Queremos ser usados por él y tener experiencias extraordinarias en lo sobrenatural y poder llegar más allá de donde nos encontramos en el presente.
“…Ya la barca estaba en medio del mar…”

La   barca representa tu vida personal, aquella que Jesús usará para realizar su obra a través de la evangelización, la enseñanza, pero antes debemos experimentar una transformación en todas las áreas de nuestras vidas. Y esto tiene que ver con dos elementos fundamentales: Precio y Cruz no podemos hacer lo de Ananías y Safira (Hechos 5) que sustrajeron del precio, no permitas que te rebajen el precio, ya que las ofertas en el reino de Dios no funcionan y el costo sólo está determinado por el Señor, sin intervención del hombre.

La cruz tiene que ver con la muerte de todo lo nuestro para que El viva en nosotros. Su propósito es hacer de nosotros lo mejor.

Las circunstancias adversas o pruebas: Nos ayudan a morir en aquello que sólo se centra en nosotros mismos.

Las críticas: Nos derriban el orgullo
El rechazo: Destruye el egocentrismo
Las persecuciones: Derriban los temores
Las personas negativas: Nos afirman en nuestras convicciones.

“…azotados por las olas…”

Vivimos en una sociedad “light” donde todo es y se hace muy  rápido, pero la escuela del Señor no es así; debemos desarrollar perseverancia y paciencia (cualidades que no es fácil adquirir a menos…) porque el mismo  sistema nos muestra que todo es ¡Ya!, pero la preparación de Dios tiene su tiempo. Por lo general sólo se busca lo que no cuesta nada, donde todo esté ya listo, se pierde el propósito cuando se busca la comodidad sin tener en cuenta que no bueno, lo que tiene valor cuesta. Cuando se atraviesan estas etapas estaremos en condiciones de calificar y salir aprobados. Y estaremos en el medio del mar (1 Pedro 1:6-7, Santiago 1:2,4)

Las olas representan  el trato de Dios para preparar nuestras vidas, llevándolas a un nivel de excelencia en lo que hagamos; alguien dijo que “la unción ofende el alma, pero edifica el espíritu” (Proverbios 26:6-7) Debemos escuchar los mensajes que nos exhortan, porque nos llevan a lugares de excelencia. El sistema te exige excelencia, y eso funcionará  con los principios del reino, porque ellos hacen un trabajo interno, gestando desde lo más profundo hacia una vida sobrenatural.

“…porque el viento les era contrario”

Esto sucede cuando no nos alineamos a  la Palabra de Dios porque tenemos nuestro razonamiento de acuerdo a la información recibida, que  no es  necesariamente es en beneficio sino de perdida. No así cuando sabemos tomarnos de los principios de Dios que nos ayudarán a ganar en vida. Por ello debemos vaciarnos de nosotros mismos y llenarnos de sus principios, Dios no le dará nada a nadie que no haga algo con lo que se le dio.

Cuando una persona no está siendo dócil a lo que el Señor estableció, para ella será como azotes, nunca terminará de alinearse con lo que Dios está haciendo.

Demasiada información tenemos la tendencia de abortar todo lo que proviene por medio de la fe. El justo por la fe y la paciencia vivirá.

Todo lo que Dios está haciendo ofende la mente actual, y es incomprendido por una mente natural.     

Si prevalecen los vientos contrarios es porque Dios está haciendo algo con tu vida. El está muy interesado en llevarnos al próximo evento, donde están las riquezas guardadas y los tesoros escondidos, y el mapa para encontrar el camino se lo revela a sus íntimos, aquellos que se atreven a ir más allá del velo.
Jesús dijo. El que persevera hasta el fin este será salvo. (Marcos 13:13)

Beatriz Navarro de Núñez

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 6

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: