Inicio » Noticias Actuales » 34 mil fieles se adhieren cada día a la Iglesia Católica

34 mil fieles se adhieren cada día a la Iglesia Católica

21.11.2011. 06:34

Iglesia Viva




Según el estudio anual "Status of global missions" realizado en este 2011, la Iglesia Católica suma mil 160 millones de fieles en todo el mundo y cada día 34 mil personas ingresan a ella.

Según informó AICA, los datos del informe –difundidos por la agencia Análisis Digital– afirman que en total en el mundo hay 2 mil millones de personas, del total de 7 mil millones, a las que nunca se les explicó el mensaje del evangelio.

Otros 2 mil 680 millones lo escucharon alguna vez o lo conocen en cierta medida, pero no son cristianos.
"Aunque Jesucristo fundó una sola Iglesia y poco antes de morir oraba ‘que todos sean uno’, cada vez hay más denominaciones cristianas distintas: eran 1.600 al empezar el siglo XX, 34 mil al empezar el siglo XXI y 42 mil en el actual año 2011", indica el estudio.

Por su parte, los protestantes carismáticos suman 612 millones. Los protestantes "clásicos" suman 426 millones y crecen en 20 mil al día. Las iglesias ortodoxas suman 271 millones de bautizados y ganan 5 mil en un día.

Los anglicanos, centrados sobre todo en África y Asia, suman 87 millones, con 3 mil más cada día. Los que el estudio llama "cristianos del margen" (Testigos de Jehová, Mormones, los que dudan de la Trinidad o la divinidad de Jesús, etc.) suman 35 millones y crecen 2 mil al día.

"La forma más sencilla de crecer es tener muchos hijos y adherirlos a la propia tradición religiosa. La conversión es más infrecuente, pero se da en millones de personas cada año, la más común es la de un cónyuge a la religión del otro", añade el estudio.

En 2011, los cristianos de todas las denominaciones habrán hecho circular 71 millones de biblias más por el mundo (ya hay 1.740 millones, algunas de forma clandestina).

Además, este año se enviarán 409 mil cristianos a un país que no es el suyo a evangelizar, Organizados en 4 800 entidades misioneras distintas.

 

Noticia recogda por:
Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 6

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: