Inicio » Noticias Actuales » Alzamos la voz en defensa de la vida

Alzamos la voz en defensa de la vida

22.05.2009. 13:20

Amor a lo creado

En su toma de posesión como Arzobispo y Primado de Inglaterra, Mons. Vicent Nichols subrayó la importancia que hoy tiene la comunidad cristiana y dentro de ella el dar razón de la fe que profesamos. Los cristianos hoy tenemos el derecho y el deber de expresarnos públicamente desde el mayor respeto a aquellos que no creen…

Al asumir hoy su sede como nuevo Arzobispo de Westminster y Primado de Inglaterra y Gales, Mons. Vicent Nichols destacó la dimensión comunitaria de la fe y subrayó su "aspecto público y la necesidad de que la sociedad lo respete".

Ante los más de dos mil asistentes, su predecesor, el Cardenal Cormac Murphy-O’Connor; 50 obispos católicos, el Primer Ministro Gordon Brown, y el arzobispo de Cantérbury (líder anglicano), Rowan Williams, el Primado de Inglaterra y Gales precisó que "la fe nunca es una actividad solitaria que tampoco puede ser privada. La fe en Cristo nos conduce a una comunidad que traspasa las diferencias étnicas, culturales y sociales y tiene además una dimensión pública".

El Prelado resaltó que "como sociedad, si queremos construir sobre este don de la fe, tenemos que respetar su expresión exterior, no solo honrando la conciencia individual sino también respetando la integridad institucional de la comunidad de la fe para que ésta contribuya al servicio público y al bien común".

Entonces, añadió el Prelado, si los cristianos pueden expresar su propia fe en una dimensión comunitaria, "los individuos, las familias y la comunidad de fe contribuirán a construir la sociedad que desean".

El Arzobispo de Westminster dijo también que si bien algunos sostienen que "fe y razón son opuestas señalando que una fe fervorosa sustituye a la razón", es necesario tener en cuenta que "este punto de vista inhibe la búsqueda de la verdad y la posibilidad del verdadero diálogo".

Este diálogo, concluyó, "que es respetuoso y crucial hoy. Los medios tienen una parte importante que jugar para promover este diálogo antes que el conflicto, así como también las iglesias, en este terreno, tienen mucho que aprender".

Westminster  21 de Mayo del 2009                               
                              
                                  ***

Los parlamentarios del Congreso de San Luis de Potosí en México aprobaron hoy la reforma del artículo 16 de la Constitución Estatal con el que se blinda la vida contra el aborto al reconocer que toda vida humana comienza en el momento mismo de la concepción.

El debate realizado en la sesión de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos, Equidad y Género aprobó hoy esta medida. Al respecto, el Presidente de esta comisión, Vicente Toledo Álvarez, explicó que con esta reforma en San Luis Potosí quedará claramente definida en su Constitución el reconocimiento a la vida como fundamento de todos los derechos de los seres humanos, por lo que la respeta y protege desde su inicio en la concepción.

Por su parte, el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Luis Morales Reyes, había comentado antes de la aprobación de esta modificación constitucional que "la Iglesia tiene sus principios y uno de ellos es el de la vida, yo sólo afirmo que la Iglesia está a favor de la vida y siempre estará a favor de la vida, independientemente de momentos políticos o legales".

"Dios es el único dueño de la vida de todo ser que concibe la mujer, y como tal siempre tendrá derechos, el más importante el derecho a la vida", había expresado el Prelado.

San Luis de Potosí se ha convertido hoy en el estado número 12 de México en blindar la vida y se suma entonces a Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Morelos, Jalisco, Puebla, Colima, Durango, Nayarit, Chihuahua y Campeche.
                                    
                                  ***

Lech Walesa premio Nobel de la Paz y ex presidente de Polonia, afirmó en España que habría renunciado "veinte veces" a su cargo de mandatario antes que firmar una ley para permitir el aborto.
Walesa hizo estas valoraciones al intervenir en el Fórum Europa junto al candidato de Libertas-Ciudadanos de España a las elecciones europeas, Miguel Durán.

El ex presidente explicó que no estaría de acuerdo "nunca" con una ley que permitiese el aborto porque no puede aceptar "el asesinato de inocentes", aunque reconoció que no cree que ninguna mujer quiera nunca "matar a su hijo", sino que se verá motivada por "otras situaciones".

Explicó que no habría podido firmar una ley a favor del aborto porque "no puedo echarme el asesinato sobre mis espaldas".
Por su parte, Durán reprochó al gobierno socialista español que recurra "al oportunismo" con estos temas y lo haga además "en un contexto de crisis". "Sería más importante que las energías las dedicara a resolver el problema de los cuatro millones de desocupados", subrayó.

"Me da vértigo que se juegue con estas cuestiones y lo haga un gobierno que se hace llamar progresista. Es una desdichada cortina de sangre que el Gobierno está lanzando sobre el verdadero problema", agregó.

                                  ***

Desde todos los lugares del mundo se eleva la voz de la Iglesia en defensa de la vida, y desde aquí también queremos alzar nuestra voz denunciando las incongruencias que encontramos en nuestro país, pues mientras el nivel de vida ha mejorado ostensiblemente en los últimos decenios, y en los últimos años nuestra nación se ha unido a organizaciones supranacionales y a suscrito tratados y convenios internacionales que buscan la mejor defensa y protección de los derechos humanos fundamentales, ante esto constatamos que subsisten irritantes bolsas de pobreza y marginación entre nosotros, y, por otro lado, que esos derechos esenciales a la dignidad de la persona humana no se respetan como debieran, tanto n la práctica diaria como incluso en nuestra propia legislación. En particular, no se defiende el derecho a la vida, y aun es objeto de agresiones inequívocas, tanto por la actitud de sectores amplios de nuestra sociedad como por la propia legislación Española.

Comentarios: Manuel Rico

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 10

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: