Inicio » Noticias Actuales » Atentado Terrorista

Atentado Terrorista

26.05.2009. 11:57

prensa diaria

El sábado 23 de mayo dos mujeres murieron tras la explosión de una bomba durante una Misa en la Iglesia de la Asunción en Dhobighat, ubicada en Kathmandu, Nepal. No hay aún un número preciso de heridos. Según indica Caritas, había unas 150 personas al momento del atentado que habría sido perpetrado por extremistas hindúes.

Tras el hecho, el Director de Caritas Nepal, el P. Silas Bogatim, quien presidía la Eucaristía, señaló que "nunca hubiéramos podido imaginar que alguien perpetraría un atentado tan cobarde como éste en el que han matado y herido a tanta gente. En Nepal, hemos vivido en armonía religiosa y un grupo extremista está tratado de acabar con esto".

El ataque, condenado por el gobierno entrante, distintos partidos políticos, activistas de derechos humanos y distintos grupos religiosos, se cree fue perpetrado como el grupo extremista hindú autodenominado "National Defence Army" (Ejército de Defensa Nacional), ya que se encontraron algunos de sus panfletos. En julio del año pasado, estos terroristas dijeron haber sido los responsables del asesinato de un sacerdote en la zona este del país.

El P. Bogatim también indicó que "estamos rezando públicamente para mostrar nuestra solidaridad y la tolerancia religiosa". "El ataque ha creado una temor psicosocial entre los cristianos para perturbar la armonía religiosa en Nepal pero ellos (los extremistas) nunca tendrá éxito".
                                                          
                                                                                    ***

Con motivo  del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, Mons. Antonio Ceballos Atienza  Obispo de Cádiz y Ceuta,  efectuó una llamada a los seglares a sustentarse de la Palabra de Dios, la liturgia y la oración para cumplir con su misión evangelizadora.
 Mons. Antonio Ceballos recordó que "la Iglesia celebra, en la solemnidad de Pentecostés, la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. En esta fiesta también celebra la Iglesia el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. El Espíritu Santo, que enriquece a su Iglesia con múltiples dones y carismas, continúa actuando en el mundo y en nuestros corazones".
"En esta hora en la que la evangelización es la urgencia prioritaria, el Papa nos pide comunión con Cristo y con los hermanos, siendo de esta manera ‘signo para el mundo y una fuerza atractiva que conduce a creer en Cristo’", indicó.
Por tal motivo, expuso, "cuando el laico, individual o asociativamente, se plantea su misión y el modo de realizarla, ha de alimentarse de la Palabra de Dios, de la participación activa en la sagrada liturgia, de la oración, del servicio a los hermanos. Estas fuentes, vigorizantes de su espiritualidad inspirarán una actitud propiamente evangélica en el cumplimiento de los deberes que los laicos tienen en el mundo familiar, profesional, político y cultural".
"Esta espiritualidad de comunión es don del Espíritu Santo, que es el principio dinámico de la variedad y de la unidad en la Iglesia y de la Iglesia", agregó.
 Mons. Antonio Ceballos Atienza  pidió rezar para que "la Acción Católica y todos los Movimientos Apostólicos cumplan con la misión que corresponde a su identidad; que todos los sacerdotes en el ejercicio de su ministerio pastoral alienten en la orientación apostólica de sus comunidades; que los seglares cristianos, jóvenes y adultos, tomen conciencia de su indeclinable responsabilidad misionera en el mundo; y que todos en la unidad de la Iglesia sepamos compartir la pluralidad de estilos y responsabilidades que se dan en el cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia".

25 Mayo  del 2009 

Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 7

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: