Inicio » Noticias Actuales » Benedicto XVI aboga por acuerdo israelí-palestino

Benedicto XVI aboga por acuerdo israelí-palestino

02.09.2010. 13:57

Santo Padre Benedicto XVI

La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo informó que el Papa Benedicto  XVI recibió esta mañana  en audiencia en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo al Presidente de Israel, Shimon Peres, y en los coloquios “se ha manifestado el deseo de que contribuya a alcanzar un acuerdo respetuoso” entre israelíes y palestinos.

El Vaticano informó que durante los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se ha recordado la peregrinación del Papa a Tierra Santa en 2009.

“Con referencia a la reanudación de los contactos directos entre israelíes y palestinos, en programa hoy en Washington (EE.UU.), se ha manifestado el deseo de que contribuya a alcanzar un acuerdo respetuoso de las aspiraciones legítimas de los dos pueblos y capaz de llevar a una paz estable en Tierra Santa y en toda la región. Asimismo se ha reafirmado la condena de cualquier forma de violencia y la necesidad de garantizar a todas las poblaciones de la zona condiciones mejores de vida. Se ha hablado también del diálogo interreligioso y de la situación internacional”, agrega el comunicado.

El texto explica que “los coloquios han permitido examinar también las relaciones entre el Estado de Israel y la Santa Sede y las de las autoridades estatales con las comunidades católicas locales”.

“En este sentido, se ha subrayado la importancia de la presencia de estas últimas en Tierra Santa y la contribución que ofrecen al bien común de la sociedad, también a través de las escuelas católicas. Finalmente se ha tomado nota de los resultados alcanzados por la Comisión bilateral de trabajo, comprometida desde hace años en la elaboración de un Acuerdo relativo a cuestiones de carácter económico y se ha expresado el deseo de una rápida conclusión del mismo", concluye.

Peres se reunió posteriormente con el Cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y con el Arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.
Ciudad del Vaticano 2 de Septiembre de 2010

Noticia recogida por:
Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 12

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: