Inicio » Noticias Actuales » Benedicto XVI recibirá a Barack Obama

Benedicto XVI recibirá a Barack Obama

26.06.2009. 10:08

Benedicto XVI Acogida

El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, confirmó hoy la "disponibilidad" del Papa Benedicto XVI para recibir al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "en la tarde del 10 de julio", según lo declaró a Europa Press.

El P. Lombardi confirmó así las informaciones divulgadas esta mañana por el Catholic News Service, la agencia de prensa de la Conferencia Episcopal estadounidense, que precisó que el encuentro tendrá lugar a las 4:00 p.m.
La entrevista, que todavía tiene que ser confirmada oficialmente por la Casa Blanca, tendrá lugar al término de la reunión anual de los países del G-8, que se celebrará en la ciudad de L'Aquila (centro de Italia) entre los próximos 8 y 10 de julio.

Según el protocolo vaticano, no es habitual que el Papa reciba a los jefes de Estado o de Gobierno por la tarde. Sin embargo, en esta ocasión, el Pontífice se ha mostrado disponible a ello para responder a las necesidades del Presidente norteamericano, que tiene previsto iniciar una visita oficial a Ghana en cuanto termine el G-8.

Entre los temas que podrían abordar destacan los principales conflictos internacionales, con especial atención a la situación en Oriente Medio e Irán, la crisis económica y las problemáticas relacionadas con la bioética, tales como el aborto o la investigación con células embrionarias, aspectos sobre los que la Administración Obama y el Vaticano mantienen posiciones opuestas.

***

El Arzobispo de Cuttack-Bhubaneshwar, Mons. Raphael Cheenath, denunció que a dos años de los masivos ataques contra los cristianos en Orissa, ninguna persona ha sido detenida o incriminada por los graves daños a la propiedad ni tampoco por las personas asesinadas en ese entonces.

En entrevista concedida a Radio Vaticano, el Prelado comentó además que "las personas tienen miedo de volver, porque temen ser atacadas nuevamente. Además, no parece que los criminales hayan sido castigados hasta ahora, pese a que han pasado ya dos años".

"Ninguna persona ha sido incriminada por daños a la propiedad, por quienes han perdido la vida o por todas las personas que han debido huir. Ningún criminal ha sido castigado por esto", explicó.

El Arzobispo señaló luego que "los cristianos fueron atacados sobre todo a causa de la ideología hindú integrista, que reivindica el modo en el que una nación hindú debe ser fundada. Entonces los integristas han buscado una oportunidad para hacer esto. La razón principal del ataque a Kandhamal está en el hecho que se trataba de un área en la que en los últimos 10 años ha habido un gran número de conversiones".

Además, precisa el Prelado, "los dalit, los llamados 'sin casta', eran considerados marginados, sin derecho de palabra y no instruidos. Ahora, sin embargo, se están desarrollando a nivel financiero, social, haciendo grandes progresos en distintos campos".

Mons. Cheenath advirtió también que "los hindúes no quieren gente, que una vez fue su esclava, lleguen a posiciones más respetables en la sociedad, con un buen trabajo, una mejor colocación. El progreso de los dalit y de las tribus desafían a las clases más altas: los hindúes no quieren que esto pase; y por eso lo quieren detener. Fundamentalmente, la razón está en que no quieren que los marginados crezcan y que pongan a prueba a la clase más elevada".

Al hablar luego del estado de la fe de los cristianos, el Prelado comentó que "si bien al inicio la situación fue muy triste y sin esperanza, he podido ver la fe de la gente. Están llenos de esperanza, su fe es muy fuerte y la manifiestan en muchos modos. A partir de la fe de la gente seremos capaces de reconstruir".
Enérgico rechazo del Episcopado inglés a publicidad para aborto y  preservativos.

***

La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales expresó su más enérgico rechazo a la norma que permite que se publicite en los medios de comunicación el aborto y el preservativo; y precisó que permitir publicidad al respecto afectaría seriamente a las mujeres y a los jóvenes.

En la declaración preparada por el Linacre Center for Healthcare Ethics, los prelados expresan su desacuerdo con que "los servicios que ofrecen o se refieren al aborto deban tener el permiso de hacer publicidad en los medios de prensa" ya que "el aborto no es una medicina ni un producto. Presentarlo como una de estas cosas erosiona el respeto por la vida y es altamente engañoso y dañino para las mujeres, que pueden sentirse apresuradas para tomar una decisión rápida que no podrá ser revertida nunca".

"Permitir la publicidad para servicios abortivos contribuiría a una ulterior 'normalización' del aborto y a su asimilación como un mero servicio", precisan.
Asimismo, los obispos deploraron una iniciativa que busca promover el preservativo entre los muchachos ingleses. "Es profundamente inapropiado publicitar los preservativos a los adolescentes. Promover su uso va de la mano con promover el sexo y la 'sexualización' del público al que llega, que en este caso serán los muchachos de 10 a 16 años", indicaron.

Los prelados resaltan luego que el uso del preservativo "no cancela de ningún modo las objeciones morales o legales a las relaciones sexuales que involucran a niños. Nuestra sociedad está ya 'engañando' a los jóvenes presentándoles una visión empobrecida del sexo, con frecuencia totalmente separada de cualquier contexto de amor esforzado y de disponibilidad para la paternidad/maternidad"..
En la nota dada a conocer por L'Osservatore Romano, los obispos de Inglaterra y Gales manifiestan luego que es necesario desalentar este proceso publicitario que "ya ha hecho daños enormes a la percepción del sexo en nuestra sociedad".

"En los muchos casos en los que está en juego el respeto por la vida, así como el sexo en el matrimonio, la situación es más seria, porque lo que está en medio de ello no solo son los derechos de los jóvenes, sino también los de todo niño que puede ser concebido. El respeto por la vida, el sexo y la paternidad/maternidad son fundamentales para una sociedad sana y los estándares publicitarios deberían reflexionar en torno a esto", concluyen.

Noticias recogidas por:
Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 11

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: