Inicio » Noticias Actuales » "Combatir el suicidio"

"Combatir el suicidio"

22.07.2009. 04:32

prensa internacional

Hoy día es muy difícil vivir en este mundo que hemos creado entre todos.

 La falta de trabajo, el abuso del sexo, la dependencia de la droga etc. Crean un mundo dependiente y lleno de desesperanza. La fe que existe es pobre, y no creemos en el Dios compasivo y misericordioso que nos dejó su Espíritu para que creyéramos, confiáramos   y esperáramos en Él.

 La Congregación para el Clero domingo 26 de julio a los fieles católicos para celebrar la Jornada Anual por la Vida.

Este año se orienta a combatir el problema del suicidio.

Mons. Bernard Longley, Obispo Auxiliar de Westminster y responsable del programa de esta jornada, explica que "el suicidio es un grave pecado. Para que un individuo reconozca esto es necesario que esté mentalmente sano y plenamente consciente de que lo que va a realizar (en el suicidio) es un pecado. Sin embargo con frecuencia sucede que cuando una persona se suicida, su mente está ofuscada por la confusión y la desesperación; y no tiene pleno control de las propias facultades mentales".

"Ciertamente – precisa el Prelado – Dios no condena a quien no está plenamente consciente y además es necesario recordar que la misericordia divina no tiene límites".

Mons. Longley señala además, según informa L'Osservatore Romano, que es necesario que las personas en riesgo de suicidarse sean acompañadas por un sacerdote para que se les ayude a recuperar la esperanza en la vida.

Para esta Jornada por la Vida se han repartido más de 300 mil volantes en las distintas parroquias del país en donde el Prelado expone estas reflexiones.

Noticia recogida por:
Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 11

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: