Inicio » Noticias Actuales » Condenó los ataques contra iglesias

Condenó los ataques contra iglesias

23.05.2011. 03:17

Prensa Católica 

 

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso en el Vaticano dio a conocer hoy un comunicado en el que se expresa el deseo de superar las "recientes dificultades" con Egipto.

Así lo indica el comunicado luego que el Cardenal Jean-Louis Tauran y el Arzobispo Pier Luigi Celata, presidente y secretario del citado dicasterio, se reunieran con Nabil Al-Arabi, Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto y recientemente elegido Secretario General de la Liga de Estados Árabes en su reciente visita a Roma el 18 de mayo.

El comunicado indica que en este encuentro "el ministro presentó los saludos de Sheikh Al-Azhar, del profesor Ahmad Al-Tayyib, y expresó el deseo del gran imán de que las recientes dificultades en la relación con la Santa Sede sean superadas".

El Cardenal Tauran reiteró la estima del Papa Benedicto XVI por "el pueblo y las autoridades de Egipto y expresó la voluntad de la Santa Sede en el camino del diálogo interreligioso y la cooperación con Al-Azhar, llevada a cabo regularmente desde 1988".

En un discurso el pasado 10 de enero, el Papa Benedicto XVI condenó los ataques contra iglesias en los que habían muerto, por esos días, decenas de cristianos en Egipto, Irak y Nigeria, lo que demostraba que esos estados deben adoptar medidas efectivas para proteger a las minorías religiosas.

Esta afirmación del Papa fue tomada por las autoridades de Egipto como una "interferencia inaceptable en sus asuntos internos", lo que llevó a que ese país llamara a consulta a su embajadora.

 

Noticia recogida por:
Mónica Terrón

 

 

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 4

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: