Inicio » Noticias Actuales » Constantini criticó severamente...

Constantini criticó severamente...

16.07.2009. 06:04

Prensa Nacional 

 

Eddio Constantini  Presidente de la Fundación Juan Pablo II para el Deporte, criticó severamente al Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, por intentar prohibir las demostraciones religiosas en el fútbol, tras la oración de la selección de Brasil al concluir la Copa Confederaciones.

Constantini explicó que "Blatter y la federación de balompié de Dinamarca, se equivocan, es un error depurar el deporte, de aquellos valores éticos que la fe cristiana y la Iglesia Católica defienden, desde hace siglos".

Estas afirmaciones las hizo el dirigente en respuesta a las declaraciones de Blatter sobre la oración de los brasileños, quienes tras la victoria contra Estados Unidos, se abrazaron para rezar y darle gracias a Dios por haber obtenido recientemente la Copa Confederaciones; lo que también fue calificado como un "peligro" por el presidente de la Federación de Fútbol de Dinamarca quien dijo que "no existe espacio para la religión en el futbol".

Además, Blatter ha prometido que prohibirá toda manifestación religiosa para el próximo Mundial de Fútbol que se realizará en Sudáfrica en 2010.

Constantini respondió en un comunicado que Blatter no es nuevo sobre este tipo de "infelices afirmaciones" y recordó el "ultimátum" a los mismos brasileños tras un festejo similar tras haberse coronados campeones mundiales en el año 2002. "Sostengo, que justamente el progresivo vaciamiento de valores éticos y religiosos, sea el responsable de la degradación moral que sufre el futbol y el deporte en general", precisó.

Para el dirigente italiano, "solo una revolución desde abajo, capaz de formar atletas y hombres completos, podrá restituir al deporte el significado auténtico que violencia, dopaje, racismo y dinero amenazan con quitarle".

La Fundación Juan Pablo II para el Deporte fue presentada en julio de 2008. Tiene como objetivos organizar un programa trienial de eventos nacionales e internacionales en el campo deportivo, para promover los valores de la persona humana especialmente entre los jóvenes.

En aquella ocasión, Constantini explicó que "el nacimiento de la Fundación y el inicio de sus actividades coinciden y no por casualidad con el Año Paulino: San Pablo en sus cartas se refería con frecuencia a la vida del cristiano como una carrera deportiva que, al final, será premiada con la corona incorruptible".

Noticia recogida por:
Mónica Terrón

 

 

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 12

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: