Inicio » Noticias Actuales » Dió su vida por la fe...

Dió su vida por la fe...

05.06.2009. 11:26

El arco iris nueva vida

El próximo día 9 de Junio le será concedido de manera póstuma el galardón Path to Peace a Mons. Paulos Faraj Rahho, el Arzobispo de Mosul, Irak, secuestrado y asesinado hace un año.

El Arzobispo Celestino Migliore, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y presidente de la Fundación Path to Peace lo hizo público a la agencia que desarrolla proyecto para apoyar la labor de la Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas.

Paulos Faraj Rahho nació en Mosul, Irak, en 1942. Pasó casi toda su vida en la ciudad de Mosul, donde radica una de las más antiguas poblaciones cristianas. Después de su ordenación sacerdotal, trabajó en la iglesia San Isaías y luego en la iglesia del Sagrado Corazón en Tel Keppel. También abrió un orfanato para niños discapacitados.

En febrero de 2001, fue ordenado Arzobispo caldeo de Mosul, con unos 20 mil católicos en diez parroquias. Los católicos caldeos comprenden una pequeña minoría de la población iraquí pero constituyen el grupo más numeroso entre los menos de un millón de cristianos en el país.

La fundación mencionó que Mons. Rahho expresó su preocupación por las iniciativas para incorporar la ley islámica en la constitución iraquí, y sufrió situaciones difíciles a lo largo de su vida.

Siempre apoyó a la comunidad cristiana a permanecer en Irak a pesar de las penurias tras el inicio de la guerra de Irak.

El 29 de febrero de 2008, hombres armados secuestraron al Arzobispo luego que presidiera un servicio de oración. Después de dos semanas de búsqueda, los captores informaron que el Arzobispo había muerto e indicaron dónde encontrar su cuerpo. En el secuestro también fueron asesinados su chofer y guardaespaldas.

“Es en el contexto del debate sobre el diálogo intercultural e interreligioso que tiene lugar en las Naciones Unidas, que la Fundación Path to Peace desea reconocer este precioso testimonio a favor de la urgencia de respetar y promover en todo el mundo el derecho fundamental a la libertad religiosa”, indicó la fundación.

Mónica Terrón
5 de Junio del 2009

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 8

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: