Inicio » Noticias Actuales » Dios no es un intruso, ni enemigo del hombre, de su felicidad y su libertad

Dios no es un intruso, ni enemigo del hombre, de su felicidad y su libertad

08.11.2010. 14:53

la voz de la Iglesia



El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, ha señalado que el Papa ha visitado Santiago de Compostela “como peregrino ayudándonos a reconocer en Cristo el inmerecido regalo de una verdad que se hace belleza en la caridad” y ha destacado que el Santo Padre quiso decir alto en el Obradoiro que “Dios no es un intruso, ni enemigo del hombre, de su felicidad y su libertad”.

Mons. Sanz Montes ha señalado que "en la encrucijada de caminos en los que los hombres y mujeres nos encontramos, Dios tiene que ver con cada uno de nosotros. Él se ha hecho caminante también para salir a nuestro encuentro".

 

"No es bueno tomar el nombre de Dios en vano, usarle para nuestras cuitas, pero si le excluimos de nuestra vida sucederá lo que decía el teólogo Henri de Lubac: que cuando se hace un mundo sin Dios, se hace contra el hombre", agrega.

 Mons. Jesús Sanz Montes ha destacado de la visita del Papa a Barcelona que "Dios se nos ha revelado amigo y familiar, como ha reflejado el talento creyente del arquitecto Antonio Gaudí, como un canto a la belleza de Dios que se ha hecho historia salvadora".

Y terminó añadiendo que "somos familia de Dios, imagen bondadosa suya reflejada en el amor y fidelidad de un hombre y una mujer abiertos a la vida. Frente a la original belleza de la Basílica de la Sagrada Familia, la verdadera obra maestra somos los hijos de Dios, en donde Él ha querido poner su morada para introducirnos en su corazón".

Noticia recogida por:
Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 17

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: