Inicio » Noticias Actuales » En Cristo Sabemos Que La Reconciliación s Oosible

En Cristo Sabemos Que La Reconciliación s Oosible

06.10.2009. 13:58

En Cristo es posible la Paz

Al presidir esta mañana la Tercera Congregación General del Sínodo de los Obispos de África, el Papa Benedicto XVI recordó que los habitantes de África esperan con ansias la justicia, la reconciliación y la paz duradera.

En sus palabras de saludo al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, Abuna Paulos, el Santo Padre señaló que su presencia en este Sínodo es "testimonio elocuente de la antigüedad y riqueza de tradiciones de la Iglesia en África".

Seguidamente Benedicto XVI afirmó que "ya desde los tiempos apostólicos, eran muy numerosos los que, anhelando escuchar el mensaje de salvación de Cristo, provenían precisamente de Etiopía", cuyo pueblo "sigue mostrando su fidelidad al Evangelio, no sólo por medio de su obediencia a la ley del amor, sino también por medio de su perseverancia en medio de persecuciones y a través del sacrificio supremo del martirio en nombre de Cristo".

El Papa destacó que "la proclamación del Evangelio no se puede separar del compromiso de construir una sociedad que, conforme a la voluntad de Dios, respete las bendiciones de su creación y tutele la dignidad y la inocencia de todos los niños".

"¡En Cristo sabemos que la reconciliación es posible, que la justicia puede prevalecer y que la paz puede ser duradera! Éste es el mensaje de esperanza que estamos llamados a proclamar. Ésta es la promesa que el pueblo de África anhela que se cumpla plenamente en nuestro tiempo", exclamó el Santo Padre.
Por ello, el Papa exhortó a rezar para "nuestras Iglesias puedan fortalecerse en la unidad que es don del Espíritu Santo y brindar el testimonio común de nuestra esperanza que mana del Evangelio. Sigamos trabajando por el desarrollo integral de todos los pueblos de África, fortaleciendo a las familias que son el baluarte de la sociedad africana, educando a la juventud que es el futuro de África y contribuyendo a construir sociedades caracterizadas por la honestidad, la integridad y la solidaridad".

"¡Que nuestras deliberaciones, a lo largo de estas semanas, ayuden a los seguidores de Cristo en todo el continente a ser ejemplos convincentes de rectitud, de misericordia y de paz y una luz que guíe la senda de las generaciones futuras!", concluyó.

Noticia recogida por:
Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 8

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: