Inicio » Noticias Actuales » En todo el mundo…

En todo el mundo…

19.05.2009. 11:59

Todas las razas


En todo el mundo la Iglesia está implicada en la lucha contra el sida, en el Congo se destinarán 144 millones de dólares en dicha lucha; los responsables africanos apoyan las palabras de Benedicto XVI
La Conferencia Episcopal de Nigeria ha afirmado: “sin una atención prioritaria a los aspectos morales y educativos, la lucha contra el sida es inútil”. De esta manera los obispos nigerianos apoyan la postura del Papa Benedicto XVI y de la Iglesia, y vienen a confirmar las palabras que manifestó Benedicto XVI en su viaje pastoral a África y que crearon una gran convulsión internacional ya que sus palabras fueron manipuladas por algunos medios.
La Conferencia Episcopal de Nigeria declara, que “la promoción de la imprudencia sexual en el continente es un castigo inminente para el futuro de los jóvenes del continente, y eso es exactamente lo que la distribución de preservativos en el continente está provocando, y ha provocado”.
 
Según los obispos nigerianos: “lo que África necesita es la pasión y la compasión en la cuestión del virus del sida que asola el continente”. En la misma declaración los prelados recuerdan que: “los científicos no han podido confirmar que el preservativo proteja totalmente contra el virus”.
 
En el comunicado los obispos inciden en que: “el verdadero problema en la propagación del sida en África no es de preservativos: está la cuestión del comportamiento y de una forma de ser”. Además, la Conferencia Episcopal denuncia: “la campaña sin precedentes de los medios de comunicación que se ha lanzado contra la realista reiteración de la postural moral de la Iglesia Católica sobre el asunto”.
 
“En solidaridad con el Santo Padre, queremos reiterar que la solución a la propagación del virus del sida en África no está en la distribución masiva de preservativos a la población del continente, sino en la enseñanza de la Iglesia Católica de la abstinencia total antes del matrimonio y la fidelidad absoluta en el matrimonio”, concluye la declaración”.
 
 La Iglesia católica de la República Democrática del Congo gastará más de 144 millones de dólares para ayudar a las personas con sida y combatir la difusión del virus VIH.
 
Así lo afirmó la Conferencia Episcopal del Congo, uno de los países de África mas devastados por el hambre y las enfermedades, entre ellas el sida, en la presentación del programa trienal para la lucha contra el virus que pretende emprender una colecta para recoger fondos para el proyecto.
 
Algunos de los principales responsables africanos han apoyado las palabras del Papa Benedicto XVI en su      viaje por África recordando que la abstinencia es la única solución viable, hasta ahora, en la lucha contra el virus del VIH.
 
El presidente Blaise Compaoré, en una entrevista del año 2005 defendió lo mismo que el Papa Benedicto XVI este 2009. En la entrevista publicada por la revista francesa "Familia Cristiana" Compaoré defiende la abstinencia y la castidad como formas útiles de lucha contra la pandemia y aborda el papel de la Iglesia contra la enfermedad.
 
Edward Green, uno de los más prestigiosos expertos en Sida de la universidad de Harvard, afirmó que existe “una relación entre una mayor disponibilidad de preservativos y una mayor tasa de contagios de Sida”. De esta forma el científico avaló las palabras del Papa Benedicto XVI en el avión que le llevó a Camerún en las que afirmó que la postura de la Iglesia es que el problema del Sida “no se puede resolver simplemente con la distribución de preservativos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema”.
 
Edward Green opina que el modelo en la lucha contra el Sida sigue siendo el escogido por Uganda que en los años 80 inició una campaña que fomentaba la monogamia entre parejas bajo el lema “quédate con tu pareja o sé fiel”. Green constata como en el país africano los programas “han intentado modificar los comportamientos sexuales a un nivel más profundo”.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no es precisamente una organización de la Iglesia, constata que Uganda tiene el descenso más impresionante de infectados por el Sida ya que pasó de tener 1.100.000 enfermos en 2001 a 940.000 en 2007, pero si verificamos el porcentaje de los últimos 17 años pasa de casi un 14% a un 5,4%. En África Uganda existe un numeroso grupo de cristianos en su población y no ha basado su estrategia en la lucha contra el Sida en el uso del preservativo sino en el rescate de la familia tradicional africana.

Manuel Rico Jorge

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 8

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: