Inicio » Noticias Actuales » Falsas ONGS que sacan provecho de tragedia en Pakistán

Falsas ONGS que sacan provecho de tragedia en Pakistán

04.09.2010. 07:14

Noticias 
 
Falsas ONGS que sacan provecho de tragedia en Pakistán


Anila Gill, Secretaria Ejecutiva de Caritas Pakistán, denunció que hay especulación, corrupción y falsas ONGS

"que pretenden aprovecharse de la tragedia para desviar fondos" mientras la entidad católica se esfuerza por difundir esperanza entre la población.

"La credibilidad de la Caritas es clara e indiscutible, aún en un país mayoritariamente musulmán como Pakistán. En estos días también los medios de comunicación y las instituciones han expresado su apoyo y confianza en nuestro trabajo", expresó a la agencia Fides.

Gill dijo que no se sabe cuándo acabará el trabajo a raíz de las inundaciones. Indicó que la institución está abocada a responder a la emergencia alimentaria y sanitaria en cinco diócesis. Sin embargo, alertó que el invierno está por comenzar.

"La gente debería comenzar a regresar a sus pueblos, pero las casas han sido destruidas. Se trata por lo tanto de contribuir a la reconstrucción de casas y de infraestructura, especialmente a favor de los más pobres. Confiamos en la ayuda de toda la comunidad católica en el mundo", indicó.

Mujeres médicos

En otro momento de la entrevista, Gill señaló que debido a un aspecto cultural se necesitan más mujeres médicos, por lo que llamó a las profesionales en la salud a acudir en ayuda de las mujeres pakistaníes.

"En la tragedia de los refugiados las mujeres son las víctimas más débiles. El peligro de enfermedades epidémicas crece. Las mujeres que se enferman muchas veces no son llevadas donde están los médicos y no pueden acceder a dicha atención por motivos culturales: según la tradición y la práctica local deberían ser atendidas sólo por médicos de sexo femenino", relató.

Gill dijo que "a pesar del esfuerzo de muchas organizaciones locales e internacionales en el sector de la salud, las mujeres médico son poquísimas. Así, muchas mujeres no son atendidas. Hacemos un llamado a las mujeres médicos en todo el mundo: vengan a ayudar a las mujeres en Pakistán".

Colombia necesita un compromiso verdadero por la paz


El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Rubén Salazar Gómez, invitó a los ciudadanos a participar en la próxima Semana por la Paz y a tomar conciencia de la necesidad de un compromiso serio que, a través del diálogo, acabe con el conflicto armado que ya lleva varias décadas.


En declaraciones a la prensa, el Prelado calificó a esta Semana –que se realizará del 5 al 12 de septiembre-, como "un acontecimiento muy importante para la paz del país".

Indicó que el objetivo es poco a poco crear "una conciencia clara en la ciudadanía y las organizaciones del país sobre la necesidad de la paz y de unos caminos de la paz. Necesitamos optar por la paz".

Mons. Salazar reconoció que construir la paz es una tarea compleja porque tiene muchos componentes. En ese sentido, indicó que este año se quiere poner énfasis en la realidad que viven las víctimas. "Buscamos que las víctimas dejen de ser víctimas y puedan reintegrarse normalmente como cualquier ciudadano, gocen plenamente de todos sus derechos y puedan ejercer todos sus deberes", explicó.

Por su parte, el director del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS/Cáritas Colombiana), Mons. Héctor Fabio Henao, destacó el lema "Reparación Integral: Porque ninguna víctima me es ajena".

El Prelado señaló la importancia de atender a las víctimas del conflicto en Colombia y recordó que la pastoral social se ha ocupado desde mediados de los años noventa, a recopilar información por ejemplo sobre las personas que han sido desplazadas a la fuerza y sus consecuencias.

Indicó que según los datos de la Pastoral Social, los desplazados en Colombia superan los tres millones 800 mil personas.

Noticias recogidas por:
Mónica Trrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 17

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: