Inicio » Noticias Actuales » Gobierno de Hugo Chávez sabía que se compraban alimentos a punto de caducar

Gobierno de Hugo Chávez sabía que se compraban alimentos a punto de caducar

19.08.2010. 18:12

Prensa Mundial 

 

El P. José Palmar, director del periódico Reporte Diario de la Economía, señaló que el Gobierno de Hugo Chávez sabía que se compraban alimentos a punto de caducar, y que su único interés era obtener ganancias sin importar que la población saliera perjudicada.

En declaraciones al Diario Católico de Venezuela, el sacerdote indicó que dentro de la cúpula del Gobierno hay luchas internas. Una prueba es que durante sus investigaciones sobre los casos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), sus fuentes principales eran personeros del Gobierno que buscaban dañarse unos a otros. "Se trata simplemente de intereses" más económicos que políticos, señaló.

 

Explicó que uno de estos bandos está formado por Rafael Ramírez, involucrado en la quiebra de PDVSA y en el escándalo de los alimentos descompuestos debido a las malas gestiones de Pdval.

"Ellos compraban la comida importada cuando estaba a punto de vencerse porque les salía mucho más barata. Es algo que nadie más compraría. Como iba destinada a zonas populares y a bajo precio, eso salía rápido, pensaron", denunció.

El P. Palmar afirmó que el Gobierno sabía lo que sucedía y aunque su interés era económico, no pensó que se le podría escapar de las manos. "Ellos pagaban sólo el treinta por ciento del valor real del producto, y lo facturaban al cien por ciento, así que ganaban 70% del monto total", explicó.

"Ya ellos habían hecho su negocio. Lo demás era responsabilidad de Pdval", explicó y añadió que no les importaba que fueran alimentos a punto de vencer.

 

"El punto era comprar como desesperados para obtener las ganancias. Si se vendía era irrelevante. Sólo que no pensaron que les estallaría semejante bomba tan rápido y de tales dimensiones", indicó. Añadió que es necesaria una investigación profunda.

El sacerdote dijo que el mayor pecado del Gobierno es que "sean tan miserablemente corruptos. Como ese alimento era para la gente pobre, a ellos no les importaba".

Decepcionado del chavismo

En otro momento de la entrevista, el P. Palmar afirmó que su mayor pecado es haber sido chavista y por ello ahora parte de su misión es revelar la verdad a Venezuela, ya que fue él "uno de los responsables de esta tragedia llamada Hugo Chávez".

"Tardamos en decepcionarnos porque realmente creíamos que decía la verdad", dijo el sacerdote, al recordar que había una visión electoral mesiánica en torno a Chávez.

A pesar de ello, el P. Palmar asegura que no todo está perdido porque existe la posibilidad de que la oposición alcance la mayoría en la Asamblea Nacional en las próximas elecciones. Sin embargo, recordó que Venezuela sufre un Gobierno que no es democrático y por tanto no sería raro que el mandatario use cualquier artimaña para seguir en el poder.

Noticia recogida por:
Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 5

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: