Inicio » Noticias Actuales » ID Y PROCLAMAD

ID Y PROCLAMAD

21.06.2010. 07:28

Razón de Vivir 

 

"Es necesaria una nueva e intensa actividad evangelizadora, no sólo entre los pueblos que nunca han conocido el Evangelio, sino también entre los que el cristianismo se ha difundido y forma parte de su historia" (Benedicto XVI en la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2010)

Con este lema comenzó la preparación del Festival Id y proclamad, que se celebrará en Granada los días 28, 29, 30 y 31 de julio del presente año. De hecho, el título de la web es Id y proclamad, llamados a la evangelización.
 
Y ¿qué haremos allí? Pues habrá ratos de oración (especialmente por la mañana y por la noche, uniéndose a la Iglesia universal en la liturgia de las horas y la lectio divina), de adoración al Santísimo, charlas y mesas redondas para aprender a evangelizar desde las distintas experiencias, exposiciones de arte sacro, y veladas musicales con artistas que vienen de distintos países para participar en este encuentro. También se están preparando actividades para los más jóvenes.
 
Nos visitarán en Granada: Cristina Plancher (Italia), José Manuel Montesinos (Sevilla), Grupo Jaire (México), Roberto Vega (México), Marta Pereira (Portugal), Mariola Alcocer (Alicante), Sayli (Cuba), Vicente Castellanos (Ciudad Real) y Unomasuna (Madrid)
Además estarán con nosotros mediante "video-concierto": Grupo Shalom (USA), Luan  y Vanessa (Brasil), Jon Carlo (USA) y Jorge Iván Echevarría (Colombia)
 
Las actividades principales se retransmitirán vía streaming para que puedan vivirlo todos aquellos que no puedan asistir.

Adolescentes y jóvenes

En “ID Y PROCLAMAD, llamados a la evangelización” esperamos también a los jóvenes y adolescentes, por ello estamos preparando actividades especiales para ellos como música, dance, juegos, deportes,… y tratar el tema de la evangelización de los jóvenes en su propio lenguaje y entre ellos mismos. Os esperamos a todos y os garantizamos que lo pasaréis estupendamente.

 En el tiempo de charlas y mesas redondas, los adolescentes y más jóvenes tendrán sus propias actividades, con un estilo y lenguaje muy adecuado a ellos. Dirige las actividades para jóvenes: Roberto Vega. Contaremos también con la valiosa aportación del Movimiento EJE BETANIA de Valencia. Cada tarde tendrán también una motivación especial con el P. Pablo Ruiz Lozano, S.I.

Noticia recogida por:
Mónica Terrón

 

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 6

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: