Inicio » Noticias Actuales » Juventud que camina hacia Dios

Juventud que camina hacia Dios

28.08.2010. 06:37

Juventud caminando hacia Dios 

 

El coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Mons. Cesar Franco, afirmó que Madrid quedará impactado por la presencia de miles de jóvenes peregrinos que caminan hacia Dios "dejando a su paso el buen olor de Cristo".

En declaraciones a un medio, el Prelado destacó la importancia de las JMJ y recordó que estas han dejado en las ciudades que las acogió "el buen olor de Cristo". "Es una experiencia común que la gente, aun los que no creen, queda impactada por la alegría de los jóvenes, por su buen hacer. Naturalmente son jóvenes con sus virtudes y defectos, pero vienen como peregrinos en busca de lo que da sentido a la vida del hombre: Dios, Cristo, la vida eterna", afirmó.

En ese sentido, expresó su confianza en que la Iglesia en España saldrá fortalecida, pues en todos los lugares donde se ha celebrado la Jornada Mundial de la Juventud, "la Iglesia ha recuperado confianza en sí misma, han renacido las vocaciones para el sacerdocio y la vida consagrada y se ha evaporado el mito de que los jóvenes no quieren saber de Cristo ni de su Iglesia".

Mons. Franco reafirmó la importancia que la Iglesia da a los jóvenes, pues ellos "son el futuro en todos los órdenes de la vida. También el futuro de la Iglesia"

 

El Prelado afirmó que los jóvenes deben animarse a participar porque "con su presencia la Iglesia es más joven y él más Iglesia". Además experimentarían la universalidad de la Iglesia y fortalecerían su fe. "Y si no cree, para que abra la puerta a Cristo, que no deja de buscarnos", expresó.

Asimismo, destacó que España aportará a la JornadaMundial de la Juventud su propia riqueza cultural, su historia y tradición, porque se trata de "una nación de rica y fecunda tradición católica desde los mismos orígenes del cristianismo".

Con respecto al gasto que implica este tipo de eventos, el Prelado reconoció que en la Iglesia "hay que hacer de todo", como levantar templos siempre que sea necesario. Sin embargo, afirmó que encuentros como la JMJ "son necesarios para la misma misión evangelizadora de la Iglesia y por eso se hacen con la ayuda de todos. De esto es consciente nuestro pueblo y ayuda con mucha generosidad. Todo lo que hace la Iglesia por desarrollar su misión es importante"

Noticia recogida por:
Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 15

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: