Inicio » Noticias Actuales » La Iglesia de Uganda va creciendo...

La Iglesia de Uganda va creciendo...

09.06.2009. 12:27

Templo Católico

La Iglesia de Uganda va creciendo en estos últimos tiempos gracias a una de las prácticas que más está atrayendo a los seglares según informa la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada la cual nos reveló que la adoración eucarística es la experiencias religiosas de mayor crecimiento en Uganda.El Santísimo Sacramento atraer más laicos a la oración y ayuda a fomentar las vocaciones a la vida religiosa.

En el monasterio de Santa Trinidad en Arua, en la frontera noroeste del país, Consolate Shirima, religiosa de las Hermanas de la Adoración Perpetua, en los últimos cinco años, un número cada vez mayor de laicos se ha sumado a las hermanas en la adoración.

Un gran número de fieles llegan hasta el monasterio los domingos para adorar al Santísimo, y la multitud de visitantes diarios ha crecido tanto que las religiosas han nombrado a una hermana para que cuide de ellos en la capilla.

El Monasterio de la Santísima Trinidad está ya saqturado, no tiene más espacio para albergar el creciente número de religiosas.

"Debido a la falta de habitaciones tenemos que negar la entrada a más novicias, por lo que queremos ampliar el monasterio”, explicó la religiosa.

El Monasterio de la Santísima Trinidad tiene un tamaño impresionante en África, donde las órdenes contemplativas son generalmente muy pequeñas. La mayoría de postulantes se une a apostolados de vida activa.

La hermana Shirma explicó que la oración es un consuelo para los ugandeses ante las dificultades de la vida en una zona asolada por la pobreza y donde hay muchos niños huérfanos a causa del sida.

"Por lo general, en África tenemos las familias numerosas con un máximo de 10 niños, pero ahora a causa de las muertes por el sida se puede encontrar personas que deben hacerse cargo de hasta 20 niños”.

La religiosa, Sor Marie Claire, de las Hermanas Benedictinas del Santísimo Sacramento, explicó que la adoración da a la gente la paz y la impulsa a buscar la paz en los litigios con los amigos, parientes o enemigos.

"Son conscientes de que la Eucaristía nos reúne con toda la Iglesia y dicen que eso es lo que sienten cuando acuden ante el Santísimo Sacramento", explicó la religiosa.

Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 15

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: