Inicio » Noticias Actuales » Los derechos de los niños...

Los derechos de los niños...

06.06.2009. 13:59

Infancia

Benedicto XVI en este viernes a recordado la urgencia de poner en práctica de manera completa la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los niños.

El Papa a enviado un mensaje, firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, a la Oficina Internacional Católica de la Infancia con motivo del "llamamiento mundial a una nueva movilización por la infancia", realizado en el palacio de Naciones Unidas de Ginebra.

"Veinte años después de la ratificación (de la Convención de la ONU sobre los derechos de los niños) es urgente ponerla en práctica de manera completa". Esa aplicación es todavía más necesaria "ante los nuevos desafíos (del mundo actual)", se lee en el mensaje, leído el jueves día 4 por el Arzobispo Silvano Tomasi, observador de la Santa Sede en Ginebra.

Benedicto XVI  resaltó el "respeto de la dignidad inviolable y de los derechos de los niños, en el reconocimiento de la misión educativa fundamental de la familia y en la necesidad de que el niño viva en un ambiente social estable que favorezca su desarrollo físico, cultural y moral".

Posteriormente, alentó a las organizaciones católicas a que, como tantas otras Ongs, "sigan trabajando generosamente por la correcta puesta en práctica de la Convención y la construcción de un futuro de esperanza, seguridad y felicidad para los niños de nuestro mundo".

Vaticano 5 Junio del 2009
Mónica Terrón

Monseñor Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada,  hizo una llamada a la recuperación moral de la sociedad e indicó que “una democracia sin valores se convierte en una dictadura”.

En el trascurso de la inauguración del curso “Ética y Futuro de la Democracia”, Monseñor Francisco Martínez, señaló que la sociedad actual se encuentra ante “un panorama desolador, un marasmo intelectual y moral que no tiene precedentes” a causa del relativismo.
Indicó que esto ha ocasionado que la cultura actual se rija por valores que “son subjetivos”.

Ante ello, alentó a recuperar la educación en valores y recordó a los católicos que “no existe otra tarea más urgente que ofrecer una mirada desde los ojos de Dios”, porque “cualquier otra cosa sería trabajar para el enemigo”.

Granad 4 de Junio del 2009
Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 11

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: