Inicio » Noticias Actuales » Los Salesianos de Don Bosco

Los Salesianos de Don Bosco

28.07.2010. 21:57

La Iglesia 

 

Los Salesianos de Don Bosco en la India lanzaron el Plan BASE (Bosco Academy for Skills & Employment), que formará profesionalmente a más de dos millones de jóvenes de zonas rurales y que es administrado en todo el territorio nacional por los Salesiano de la red "Don Bosco Technical Institute" (DTI), en cooperación con el Ministerio para el Desarrollo rural.

 

Según señala la agencia vaticana Fides, "el plan de formación contempla la instrucción gratuita en el campo de la informática, administración y técnicas agrícolas para los jóvenes de zonas rurales, con el objetivo de incrementar su conocimiento y capacidades, facilitándoles de esta manera su admisión al mundo del trabajo".

 

Asimismo, el coordinador nacional del DTI señaló que "para el año 2020 habremos creado ocupación para más de dos millones de jóvenes".

 

El "Don Bosco Technical Institute" es una cadena de 125 centros Salesianos esparcidos en 25 estados de la india y es la Organización no gubernamental más grande activa en el territorio indiano en el sector de formación profesional. Los centros se ocupan sobre todo de dar capacitación a jóvenes de las zonas económica y socialmente marginales, en su mayoría provenientes de familias que viven por debajo de la línea de pobreza

Noticia recogida por:
Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 16

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: