Inicio » Noticias Actuales » masacre de cristianos

masacre de cristianos

22.02.2010. 13:07

Prensa del día 

 

Tras el reciente asesinato de cuatro cristianos en la ciudad de Mosul, en Irak, el Vicario Patriarcal Caldeo (católico) de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni, hizo un dramático llamado a detener la masacre de cristianos en el país. "¡Ayúdennos a vivir y a seguir no solo testimoniando el Evangelio como lo hacemos desde hace siglos, sino a seguir siendo lo que somos: iraquíes!", clamó.

En declaraciones al sitio Baghdadhope, el Obispo señaló que "la comunidad cristiana iraquí no debe morir" y aseguró que "nosotros los cristianos somos víctimas inocentes, no le hemos hecho mal a nadie, queremos vivir en paz en nuestro país. Si nos quieren erradicar de nuestra tierra que lo digan, sino, que nos dejen en paz".

"Es una situación trágica y pido a Dios para que abra las mentes y los corazones de quienes cometen estos delitos contra el bien y la verdad", dijo luego y denunció que el gobierno local "no está haciendo nada para detener esta masacre".

Tras pedir ayuda a la comunidad internacional, el Prelado se dirigió de manera especial a los iraquíes que viven en Estados Unidos y les pidió que escriban "a sus delegados en el Congreso, den a conocer esto para que el gobierno estadounidense sepa de nuestro pedido de auxilio".

Noticia recogida por:
Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 11

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: