Inicio » Noticias Actuales » Necesitamos reavivar nuestra fe.

Necesitamos reavivar nuestra fe.

25.08.2009. 11:46

avivamiento

Porque existen muchos vientos de doctrina que nos alejan de nuestra realidad como creyentes. 

Auguramos un fecundo mandato al nuevo nuncio des santidad Benedicto XVII en nuestro país y que toda su experiencia haga que en España y en nuestros corazones luzca la luz de la fe y de  la verdad.

 Monseñor Renzo Fratini, de 65 años, hasta ahora nuncio en Nigeria y designado nuevo nuncio en España, ha confesado en declaraciones telefónicas a “Radio Vaticano” desde Abuya, de las que se hace eco la agencia ZENIT, que no se esperaba este nombramiento del Papa.

“De todos modos, voy contento a esta nueva misión importante, en un importante país. Pero también con una cierta trepidación, pues no creo que sea fácil en este momento: por las relaciones con España y también por la situación en general”. “¡Por tanto -asegura-, trataré de hacerlo lo mejor posible!”.

Además de Nigeria, el prelado ha sido nuncio apostólico en Timor Oriental, Indonesia y Pakistán, países que cuentan con una importante presencia musulmana.

En la entrevista explica que su sorpresa al recibir el nuevo encargo se ha debido precisamente a este motivo, pues ha dedicado más de quince años a naciones en los que la presencia musulmana era dominante o muy importante.

“Ahora regresamos a Europa”, explica al ilustrar el cambio que experimentará su vida.

En Nigeria, explica el prelado italiano, la Iglesia es muy viva: “Les gusta rezar, se da una gran vitalidad. Quizá hace falta una profundización de la fe en la formación, pero en África la fe es muy viva. Las Iglesias están llenas, los seminarios están llenos hasta rebosar. Hay muchas vocaciones”.

“Mientras que la Iglesia europea está algo cansada. Trataremos de hacer lo más posible, ayudar para reavivar y tratar de reanimar y alentar a la Iglesia de Europa, dando una pequeña contribución en lo que podemos a España, en este momento de crisis, de dificultades económicas y financieras”.

“Por tanto, voy con gran entusiasmo y deseo de trabajar, pero también con una cierta trepidación, pues el momento no es fácil”, concluye el arzobispo.

Noticia recogida por:
Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 14

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: