Inicio » Noticias Actuales

"Vidiana. Clínica abortiva"

Comentarios (0) 15.01.2012. 12:05

Rotativa 

 

El Ayuntamiento de Mérida (España) rechazó la petición de los socialistas locales para retirar la obra de teatro "Vidiana. Clínica abortiva" que se estrenó el sábado 14 de enero y que narra la historia de 8 mujeres embarazadas dispuestas a abortar; y que finalmente no lo hacen.

Según señala Europa Press, esta obra sufrió el primer pedido de censura por parte de la Izquierda Unida (IU) Mérida, El pedido no prosperó y la pieza se representará en el Centro Cultural Alcazaba.

Asimismo, la representante del PSOE de Mérida, Marisa Tena, señaló en una nota de prensa que al concejal de Cultura (PP), Ángel Pelayo, podrá "gustarle más o menos una ley" pero, mientras esté en vigor, su "obligación es cumplirla y respetarla".

Tena criticó a Pelayo quien cuestionó hace unos días la nueva ley del aborto y calificó la norma como "injusta e innecesaria".

Marisa Tena dijo además que Pelayo debe dejar "al margen sus opiniones o creencias personales" y no debe apoyar "desde la institución pública actuaciones contrarias a la norma".

Sobre la obra de teatro, el portavoz del gobierno municipal, Fernando Molina, explicó en rueda de prensa que tanto su equipo de gobierno como otros anteriores del Partido Popular "nunca" han puesto ningún "tipo de censura" en obras de "teatro tengan el contenido que tengan".

"No vamos a vetar ningún tipo de obra por su contenido", es "ir en contra de la libertad de expresión", sentenció.

La obra de teatro es promovida por la asociación Provida Madrid y va a recorrer distintos lugares del país.

En conferencia de prensa el 10 de enero, los miembros de la asociación junto a Isidro Leyva, director de la obra, y el concejal de cultura Ángel Pelayo, explicaron que en ella se narra la historia de ocho mujeres embarazadas.

Todas están dispuestas a abortar a excepción de una, que finalmente convence al resto para que no lo haga con lo que "queda en evidencia la actual ley del aborto".

Leyva dijo que la obra no es recomendable para menores de 16 años ya que es un montaje "muy descriptivo, con momentos de dureza en los que se explica, por ejemplo, cómo se practica un aborto".

Ángel Pelayo dijo también que no es bueno que exista una norma que permite a una joven de 16 años abortar sin informar a sus padres y advirtió que "el aborto es algo malo e indeseable para la mujer".

En su sitio web, Pro Vida explica que su nombre completo es Federación Española de Asociaciones Pro Vida. Es una ong de voluntariado, que promueve el respeto a toda vida humana desde la concepción hasta su extinción natural.

 

Noticia recogida por: Mónica Terrón

 



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 6

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: