Inicio » Noticias Actuales » Red de Apoyo a la mujer embarazada

Red de Apoyo a la mujer embarazada

27.05.2010. 13:26

Defensa de la Vida 

 

El Boletín Oficial de la Asamblea de Extremadura (BOAE) en España publicó la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre, que busca "el establecimiento y regulación de una Red de Apoyo a la mujer embarazada" en todo el país que respete la vida.

Según señala la nota de prensa, la Comisión Promotora de la ILP presentó el pasado 4 de mayo a la Junta Electoral de Extremadura (JEE) más de 67 mil firmas (casi 25 mil más de las exigidas por la Ley Autonómica de Iniciativa legislativa Popular), que fueron certificadas por la JEE. La Mesa de la Asamblea, siguiendo la tramitación, ordenó la publicación del proyecto de ILP el 24 de mayo de 2010 en el BOAE, así como su remisión a la JEE "para que ésta exponga su criterio respecto a la conformidad o no con su tramitación".

Asimismo, la Comisión Promotora de la ILP dirigió "sendas cartas a los portavoces parlamentarios del PSOE y PP, solicitando una entrevista con carácter previo a la deliberación que tendría lugar en el Pleno de la Asamblea, para exponer la Propuesta de Ley a ambos grupos mayoritarios".

"De esta forma, asistiríamos por primera vez en la historia democrática de Extremadura, al debate de una Propuesta de Ley realizada directamente por los ciudadanos, y no por los grupos parlamentarios que los representan, como es habitual", agrega.

La ILP RedMadre propone "promover y apoyar centros de asistencia desde cada Comunidad Autónoma; especial atención a la embarazada adolescente; promover que el Gobierno autonómico difunda un teléfono gratuito y una página web que permita a cualquier embarazada conectar con la red de apoyo"; entre otras iniciativas.

Actualmente, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Canarias y Murcia han conseguido la red de apoyo. Madrid presentó las firmas y está a la espera de que la ILP sea admitida a trámite, mientras que Galicia y Castilla La Mancha obtuvieron este paso y se encuentran a la espera de su aprobación. La Rioja y Baleares se encuentran preparando la comisión promotora para iniciar el recojo de firmas. La ILP de Extremadura ha sido la que más apoyo de electores ha conseguido de todas con casi el 8% del censo electoral.

Noticia recogida por:
MónicaTerrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 15

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: