Inicio » Noticias Actuales » Rostros para la justicia climática

Rostros para la justicia climática

19.11.2010. 07:27

Rostros para la Justicia

Rostros para la justicia climática

Una coalición internacional de organizaciones cristianas insta a los ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo a respaldar, con sus rostros y sus nombres, el llamamiento en favor de una acción internacional contundente frente al cambio climático. Esta petición de fotos está destinada a hacer llegar a las negociaciones sobre el clima de las Naciones Unidas los mensajes de todos aquellos que se preocupan por la creación.

Se trata de una iniciativa lanzada en vista de la próxima ronda de negociaciones de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en Cancún, México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

La conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebró en Copenhague en 2009 no consiguió llegar al acuerdo jurídicamente vinculante que muchos, incluido el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), habían esperado y defendido.

"Cuanto más tiempo pierdan los dirigentes políticos en adoptar unas medidas vinculantes, justas y ambiciosas, más difícil será mitigar los efectos del cambio climático y más personas, especialmente los más pobres y vulnerables, perderán sus vidas y sus medios de subsistencia”, afirma el Dr. Guillermo Kerber, encargado del programa del CMI sobre el cambio climático.

Las buenas noticias del año pasado son que en 2009, de una sólida pero pequeña iniciativa de campaña sobre el clima, surgió un movimiento que abarca a millones de personas en cientos de países de todo el mundo. En Copenhague una coalición de organizaciones cristianas, entre las que estaba el CMI, dio un fuerte testimonio ecuménico, y en todas partes del mundo miles de congregaciones hicieron repicar sus campañas en favor de la justicia climática.

A fin de mantener la dinámica  y poner un rostro humano al llamamiento mundial en favor de la justicia climática, se invita tanto a los individuos como a los grupos a contribuir a la campaña enviando fotos suyas y mensajes a los dirigentes mundiales. Las fotos se pueden compartir vía Flickr o enviar (junto con el nombre y el país) a photopetition (at) gmail.com.

Las fotos de la petición pueden verse en el sitio web de la campaña ecuménica climatejusticeonline.org y se expondrán en el lugar de las negociaciones en Cancún.

Las congregaciones y grupos cristianos que deseen hacer una sesión de fotos, pueden utilizar los pósters sobre la justicia climática que se ofrecen a continuación o diseñar sus propias tarjetas con mensajes utilizando el símbolo ecuménico del barco. Un orden de culto y otros recursos litúrgicos sobre el tema de la creación y la justicia climática también se encuentran disponibles.

CMI

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 11

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: