Inicio » Noticias Actuales » Sí a la Vida

Sí a la Vida

28.03.2011. 05:10

Sí a la Vida


Millones de españoles se movilizaron este fin de semana en más de 70 ciudades, convocados por 48 organizaciones cívicas, para gritar "¡Sí a la vida" y no al aborto, en el marco del Día Internacional de la Vida que en Madrid ha congregado una multitudinaria manifestación.

La plataforma ciudadana HazteOir (HO) señala que "son familias enteras, desde los abuelos a los recién nacidos, para simbolizar ese clamor cívico que dirigen a sus representantes políticos, exigiendo un firme compromiso con la defensa del primer derecho humano, la vida, desde su inicio en la gestación hasta la muerte natural, a lo que se enfrenta abiertamente el aborto y la eutanasia que tratan de imponerse a nuestra sociedad".

La manifestación de Madrid comenzó al mediodía (hora local), en la que el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, destacó la ejemplar respuesta de los jóvenes ante las amenazas del aborto y la eutanasia: "es maravilloso constatar cómo nuestros jóvenes toman conciencia y se comprometen con la vida", resaltó.

En medio de un ambiente de fiesta con miles de globos blancos y azules, banderolas, cantos y lemas a favor de la vida, la multitud escuchó también las palabras de Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir (DAV), quien señaló que esta manifestación busca "demostrar la unidad cívica en defensa de esta causa justa, la de la dignidad humana; las leyes pueden aprobarse, pero las leyes injustas se derogan".

"Tenemos la perseverancia, la imaginación y la alegría necesarias para atraer cada vez a más conciudadanos. Los políticos deben elegir. O están con la sociedad o están contra ella. O con la vida o contra ella".

En un escenario de más de 100 metros cuadrados, Joya agradeció a "todas las personas que hoy están celebrando el Día Internacional de la Vida en 80 ciudades de España, resto de Europa e Iberoamérica, gracias por vuestro ejemplo. Hoy los niños por nacer, los enfermos, los ancianos y los que son distintos están más seguros gracias a todos vosotros. Hoy la vida es un poco mejor y más civilizada gracias a todos vosotros".

En representación de los organizadores, el cineasta Miguel Ángel Tobías, leyó el Manifiesto por la Vida en el que se exhorta a la sociedad para que "se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural", proclamando y festejando "el don de la vida, como un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano".

El mensaje está dirigido a las distintas fuerzas políticas y sus programas electorales, a los medios de comunicación "para que difundan una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo", al Gobierno, a los profesionales de la salud "para solidarizarse y exigir que se respete su derecho a la objeción de conciencia".

El manifiesto concluye con un compromiso de los manifestantes para "trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia, sea de forma individual o uniendo nuestras voces a las organizaciones que luchan por estos ideales"..

Noticia recogida por:
Mónica Terrón

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 9

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: