Inicio » Noticias Actuales » Triste y cruda realidad

Triste y cruda realidad

29.04.2010. 19:47

Noticias 

 

El obispo de la Diócesis de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo, mostró su cercanía a quienes sufren la "triste y cruda realidad" del desempleo y apuntó a los "egoísmos" como origen de situaciones "críticas y nada excepcionales" incluso en países desarrollados.

En una carta pastoral con motivo del día de San José Obrero, consultada por Europa Press, el obispo recordó que España camina, según los medios de comunicación, hacia los cinco millones de parados y lamentó estas "tragedias anónimas" y el "dolor" que suponen. Además, se refirió a otros muchos países en los que el trabajador no tiene derechos y protecciones sociales y se llega a la explotación de los niños.

Por ello, destacó que la Iglesia se une de forma muy especial a los trabajadores y quiere estar "muy cerca y pedir" sobre todo por quienes les afectan estos problemas al tiempo que reconoció el esfuerzo de empresarios y organizaciones, como la HOAC, que intentan soluciones y estar muy cerca todos los días de los que sufren "esta triste y cruda realidad".

"¿Qué nos pasa, podemos preguntar, que a pesar del progreso de la humanidad tenemos que lamentar situaciones tan críticas y nada excepcionales, aun en países desarrollados? Y siempre llegamos a la misma conclusión: nuestros egoísmos", aseguró Mons. Del Hoyo.

En su opinión, en lugar de vivir la solidaridad y caridad "preferimos atesorar, juntar y más juntar, tener y más tener, cerrar fuerte nuestros puños, olvidándonos del que no tiene y lo necesita".

Según añadió, el "verdadero trabajador se siente colaborador de Dios en su obra creadora, en favor de toda la humanidad" y "busca y trabaja con los demás para que las instituciones y los estados contribuyan eficazmente, muy por encima de otros intereses, a la justa reorganización del mundo del trabajo".

Noticia recgida por:
Mónica Terrón

1

ABEL REYES TELLEZ on 10.05.2010. 16:48

MARCHA EN JERUSALEN EN ,ENTRE LOS PARTICIPANTES LA DIRIGENTE DEL PARTIDO KADIMA TZIPI LIVNI .

Tzipi Livni, también jefa de la Liga de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial residentes en Israel.

Varias decenas de veteranos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial desfilaron por el centro de Jerusalén con motivo del día de la victoria aliada sobre la Alemania nazi,

supervivientes del campo de concentración de Auschwitz volviendo a ese símbolo de la masacre cometida por los nazis o las exhibiciones de fotografías y recuerdos que se pueden ver en Jerusalén.

El 8 y 9 de mayo fueron designdos por las Naciones Unidas como los Días del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial. Los Días del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial fueron establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005 con el fin de rendir homenaje a todas las víctimas...
Una banda de las Fuerzas Armadas de Israel puso ritmo a la marcha, que tuvo que detenerse en varias ocasiones para dar aire a los cansados pulmones de los veteranos. Entre los participantes en la parada se encontraba la jefa de la oposición israelí y dirigente del partido Kadima, Tzipi Livni, también jefa de la Liga de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial residentes en Israel.

En declaraciones a Efe, la política, ex ministra de Asuntos Exteriores, afirmó sentirse muy emocionada por poder tomar parte en un acto con los verdaderos "héroes", hombres y mujeres que vivieron uno de los episodios más oscuros de la humanidad.

ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC.
HISTORIADOR TEOLOGO CRISTIANO.
TELFAX 505 22493460
EMAIL: PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
MANAGUA NICARAGUA.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 7

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: