Inicio » Palabra de Vida » BIENAVENTURADOS LOS QUE CREEN

BIENAVENTURADOS LOS QUE CREEN

17.12.2009. 11:38

Luz para las gentes

20 – Diciembre – 2009
Domingo IV de Adviento

“En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: “¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visites la adre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá” Lucas 1,39-45

BIENAVENTURADOS LOS QUE CREEN

En este tiempo que nos ha tocado vivir, tiempo de apresuramiento, donde no buscamos más que la efectividad en cuanto hacemos sin importarnos nada ni nadie, donde todas las esperanzas se aceleran y se frustran, hoy la Palabra de Dios nos habla de Bendición, de fe y de bienaventuranza.

Nos habla de bendición, porque una humilde y sencilla mujer, María, fue bendecida por Dios para ser la puerta por la que el mismo Dios quiso entrar en la tierra, y María a su vez bendice a Dios por ser la elegida para ser la madre de la Bendición pues su hijo es la Bendición.

Nos habla de fe, porque la fe no es en absoluto despreciable, fugaz o insignificante. María es bienaventurada porque cree, espera y confía en Dios, obedece en Dios y al mismo Dios.

Con frecuencia nos movemos en el tiempo de la promesa del Antiguo Testamento. Estamos esperando como los judíos esperaban, y no nos damos cuenta que la espera ya terminó con la venida de nuestro Señor. De ahí que tantos cristianos sigan esperando que venga el Mesías.

Este es el motivo por el cual nos cuesta tanto movernos en el tiempo de la Salvación que es nuestro tiempo, el tiempo de la luz, de la plenitud, de Jesús.

Es el tiempo de los bienaventurados, de los que creen en Dios como María.

El no nace como solemos decir cada 24 de diciembre. El ya nació, y lo que realmente celebra el creyente, es el cumpleaños de Jesús.

"Todo el que cree en Mí y cumple mis mandatos, mi Padre y yo vendremos a él y haremos morada en él". ¡Aleluya!

Él ya ha nacido y nos ha dado Vida Nueva y nos ha llamado bienaventurados y lo somos, y con María proclamamos que tú Señor eres el Hijo de Dios. Porque juntos con María damos testimonio de que tú eres el único Santo. ¡Bendito seas por siempre Señor! Y cantamos con María, que somos bienaventurados porque creemos en Dios.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España
 

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 7

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: