Inicio » Palabra de Vida » Cuerpo y Sangre...

Cuerpo y Sangre...

12.08.2009. 07:09

Preidicación

16 – Agosto 2009
Domingo XX del Tiempo Ordinario

“En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo. Disputaban los judíos entre sí: “¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?” Entonces Jesús les dijo: “Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí  yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá en mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.”
Juan 6, 51-58

POR SU CUERPO Y SU SANGRE TENEMOS VIDA ETERNA

No es de extrañar que los judíos se escandalizaran antes las palabras de Jesús. ¿De qué les hablaba? ¿De convertirlos en caníbales? Cómo podrían entender que de lo que Jesús hablaba era una alusión a su pasión y que cuando les dice que Él es el verdadero pan se está refiriendo a su palabra como Palabra de Dios, pues Él es el verbo encarnado, que se ofrece como víctima ofrecida en sacrificio, por su cuerpo y su sangre para la vida del mundo. Y la palabra “carne” hace alusión al pan Eucarístico, los hombres nos alimentamos del verbo hecho carne.

Por tanto la Eucaristía nos comunica a los fieles la vida que el Hijo recibe del Padre.

Este capítulo 6 del Evangelio de San Juan es difícil de entender para nosotros, cuanto más para los judíos.

Pero sobre todo queridos, hemos de entender que nosotros los creyentes también nos hemos de entregar. Comida y bebida, eso es lo que debemos ser, alimento para los demás. ¡Gloria al Señor!

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España   

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 5

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: