Inicio » Palabra de Vida » EL CORDERO Y EL ESPÍRITU

EL CORDERO Y EL ESPÍRITU

11.01.2011. 20:39

Evangelio 

 

16 – Enero – 2011
Jornada Mundial de las Migraciones

"Al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: <<Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es aquel de quien yo dije: Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel>>. Y Juan dio testimonio diciendo: <<He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo”. Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios>>." Juan 1,29-34

EL CORDERO Y EL ESPÍRITU


De nuevo este domingo volvemos sobre el día en el que Jesús se encuentra en el Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista. El relato es muy parecido al de Mateo.

Hoy aparece de nuevo la figura de Juan precursor y testigo de la divinidad que pone ante nosotros al salvador dándole por primera vez el título de “Cordero de Dios”. El que quita el pecado de los hombres de todo el mundo. El Cordero, el Salvador, no viene únicamente a salvar a Israel sino a toda la humanidad, pues toda ella es creación del Padre.

Cuando oímos o vemos un cordero, pensamos en un animal sencillo humilde obediente a la voz del pastor, y Jesús asume en su vida este título siendo obediente a la voz del Padre cumpliendo su voluntad hasta entregar su vida.

El Espíritu Santo viene a Jesús para que Él la Palabra hecha carne forme un solo cuerpo con el Espíritu del Padre, y en Jesús tenemos ya la Trinidad. Padre Hijo y Espíritu Santo.

Esto es lo que se manifestó aquel día en el Jordán, lo que la multitud que esperaban ser bautizados por Juan vieron y oyeron. Y de lo cual Juan dio testimonio. El Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción:
Casar de Cáceres
España

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 6

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: