Inicio » Palabra de Vida » El verdadero Santuario es tu corazón

El verdadero Santuario es tu corazón

13.11.2010. 05:31

Jesús Salvador del Mundo 

 

14 – Noviembre – 2010
Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario

“En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. Jesús les dijo: “Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido”. Ellos le preguntaron: Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?”. Él contestó: “Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: “Yo soy”, o bien: “El momento está cerca”; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida”. Luego les dijo: “Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo. Pero antes de todo eso os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de ar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a alguno de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.” Lucas 21,5,19

EL VERDADERO SANTUARIO ESTÁ EN EL CORAZÓN

Jesús está profetizando y nosotros hoy damos testimonio de ello, pues cuantos nos dice Él en Evangelio de este domingo se ha cumplido, sus palabras se vienen cumpliendo a través de los tiempos.

El tema de la resurrección ha preocupado a los hombres desde siempre, en las culturas y religiones vecinas a Israel podemos verla, y hoy sigue planeando sobre la mente de los hombres aún cuando parezca que negamos la resurrección y la misma existencia de Dios, el hombre sigue pensando en ello.

La fe como don de Dios es quien puede poner orden en el desorden y dar luz a tanta oscuridad como existe hoy en el mundo.

Queridos amigos, lo determinante es que la fe y la esperanza, se conserven inquebrantables, y como decíamos la semana pasada el amor sea nuestra única actitud ante la vida, decíamos también que a Dios había que dejarle ser Dios, pues efectivamente a Dios le corresponde ser lo que es, y a nosotros hombres y mujeres del siglo XXI nos toca llenar nuestra vida de coherencia siendo hijos de Dios y viviendo la misma vida que Él vivió.

Por tanto hermanos huyamos de la mentira, esa que tantos hombres hoy han hecho de ella su feudo y la reclaman de su propiedad. Queridos, las apariencias engañan, la propia vida en muchos momentos puede llegar a ser engañosa, es por esto por lo que no nos debemos dejar deslumbrar por la grandiosidad de los templos, de las catedrales o el templo de Jerusalén que como vemos hoy tanto esplendor ha quedado en nada. Queridos hermanos la verdadera catedral, más grande que la inaugurada en Barcelona, es tu corazón, porque es ahí donde el Padre y el Hijo han venido a poner su morada juntos con el Espíritu Santo y no en piedras por muy monumentales que sean.

Es de él, de donde fluye todo lo que la persona hombre y mujer es en autenticidad. Tú corazón hermano es el verdadero Santuario de Dios. Por tanto, amigos, mantengamos la fe sea cual sea nuestra situación, especialmente en los momentos más difíciles de nuestra vida, pues el mundo más que nunca hoy necesita de testigos que manifiesten con su forma de vivir, que sólo uno es nuestro Maestro, Cristo Jesús, los demás sólo son ídolos falsos.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 8

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: