EL VIENTO DEL ESPÍRITU
18.05.2010. 14:56
23 – Mayo – 2010
Pascua de Pentecostés
“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros. El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que o me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.” Juan 15,15-16.23b-26
EL VIENTO DEL ESPÍRITU
El Espíritu viene a colmar de paz nuestros corazones e impulsarnos a hacer el bien, moviliza nuestras vidas en un constante milagro de fraternidad.
El Espíritu Santo viene en nuestra ayuda, nos inunda de sus dones y nos quita los miedos y complejos. Nos capacita por medio de los carismas para ser testigos de Dios.
Pentecostés, supone un nuevo impulso a la acción misionera, a la vida de la Iglesia, a la fe de cada creyente.
El Espíritu del Resucitado hoy también se hace presente en nuestras vidas en la medida en que somos coherentes con su mensaje de amor, un amor que a de impulsarnos a amar con el amor que Él derrama en nuestros corazones.
Pentecostés se repite en la historia de la Iglesia, de la misma forma que se derramó en los discípulos. Yo diría más, Pentecostés se actualiza cada día en todos los cristianos, pues sin el Espíritu Santo y su acción creadora de vida, hoy la Iglesia no subsistiría.
Por eso los cristianos en todo el mundo, hoy seguimos invocándole: "¡Ven Espíritu Divino! Manda tu luz desde el cielo, Padre amoroso del pobre don en tus dones esplendido…"
Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España
Este artículo no tiene comentarios.
Escribe un comentario