Inicio » Palabra de Vida » ESTAR ALERTA

ESTAR ALERTA

06.08.2010. 21:15

La Palabra es la Luz de la vida 

 

8 – Agosto – 2010
Domingo XIX del Tiempo Ordinario

“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar en la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, o le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.”  Lucas 12,35-40

ESTAR  ALERTA


En este tiempo, nos dice Jesús a todos los que quieran ser sus discípulos…

En este Evangelio de Lucas, Jesús nos invita a que estemos alerta, en vela, a no quedarnos dormidos mientras la vida va pasando, porque tenemos cierta tendencia a acomodarnos y a vivir de costumbres o tradiciones que a nada nos comprometen.

Estemos en una continua vigilia pues Dios siempre está viniendo aún cuando no sabemos ni el día ni la hora; de ahí que convenga mantener encendida la llama del espíritu para asumir que estamos a las puertas del Reino de Dios.

En estas últimas semanas la Palabra nos está ablando del Reino de Dios. Un Reino que ha comenzado ya, aquí y ahora. Un Reino que no está fuera de nosotros sino todo lo contrario. Un Reino que crece y se desarrolla dentro de tú corazón.

Querido amigo, aún cuando tu vida sea una continua noche oscura no te desesperes ni te dejes llevar por el abatimiento, pues Dios llama a tu puerta porque desea estar contigo. Confía en Él y veras como no te dejará caer en el sopor de la vida, ni permitirá que tu alma se adormezca.

Mantén ceñida la cintura y encendida las lámparas para cuando tú Señor llegue, y vivirás en esa espera la sed de plenitud que sólo podrás encontrar en el Reino.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España
   

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 21

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: