Inicio » Palabra de Vida » HA ESCOGIDO LA PARTE MEJOR

HA ESCOGIDO LA PARTE MEJOR

15.07.2010. 05:41

 18 – Julio – 2010
Domingo XVI del Tiempo Ordinario


"En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: <<Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano>>. Pero el Señor le contestó: <<Marta, Marta, andas inquieta y nervia on tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán>>."
Lucas 10,38-42

HA ESCOGIDO LA PARTE MEJOR

A lo largo de su vida el discípulo, el seguidor del Maestro, ha de estar optando. Agudizando el ingenio y su capacidad instintiva para comprender lo que es verdaderamente importante, calculando, de antemano, las repercusiones de su obrar.

Lo que Lucas nos enseña en esta escena, situada en Betania, en la casa de sus buenos amigos: Marta, María y Lázaro, no es, sino que caigamos en la cuenta de que a nosotros nos pasa lo mismo que a Marta. Nos enfrascamos en tantas labores que no nos queda tiempo para el Señor.

El cristiano ha de comprender que el trabajo ha de nacer de la fuente íntima de su relación con Dios, pues todo en nuestra vida se nos es dado por gracia de Él. Escuchar la Palabra, entrar en relación con ella en un dialogo constante ha de ser para nosotros lo más importante y lo principal de nuestra vida. En medio de tanto activismo, Dios ha de ser el centro de nuestro ser, y nada hemos de anteponer a Él.

La actitud de María es la de todos los que han comprendido qué en ese momento lo esencial es ponerse a los pies del Maestro y escucharlo.

Oración y trabajo. Estas dos actitudes se complementan, pero la oración el dialogo con Jesús ha de ser para nosotros lo primero.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España   

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 4

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: