Inicio » Palabra de Vida » Haced discípulos…

Haced discípulos…

03.06.2009. 11:01


7, Mayo, 2009
Santísima Trinidad Solemnidad

haced discipulos

“En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: “Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” Mateo 26,16-29


LLAMADOS A SER SUS DISCÍPULOS HOY

Esta palabra, casi inexistente (discípulo) en el Antiguo Testamento, se empleó en el judaísmo tardío para referirse a aquellos que se ponían al servicio de los profetas y de los sabios.

En el Nuevo Testamento la encontramos en “los discípulos de Jesús”. Está reservada a los que reconocen a Jesús por su Maestro. En los Evangelios se nombra en principio a los doce, más tarde a los setenta y dos que Jesús envía en misión.

Así poco a poco a partir del capítulo 6 de los Hechos de los Apóstoles la designación de “discípulo” sin más se refiere a todos los “creyentes.

Jesús nos dice de forma personal: “¡Sígueme!”. En los Evangelios, el verbo “seguir” expresa siempre la adhesión a la persona de Jesús.

Seguir a Jesús es romper con el pasado con una ruptura total. Seguir a Jesús es imitar la propia actuación en la de Él, escuchar sus Enseñanzas y adaptar nuestra propia vida a la de nuestro Señor Jesucristo. El discípulo de Jesús se ha unido, ligado, no a una doctrina, a una liturgia o a una filosofía, sino a una Persona, a la que en adelante no puede abandonar porque para el discípulo es más que padre y que madre. El discípulo de Jesús es, por tanto, llamado a compartir el destino mismo de su Maestro; llevar su cruz, beber su cáliz y, por último, recibir del Maestro su Reino.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Sñora de la Asunción
Casar de Cáceres
España

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 4

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: