Inicio » Palabra de Vida » Hoy es Pentecostés

Hoy es Pentecostés

27.05.2009. 12:11

Pentecostes

31, Mayo, 2009-05-04
Pascua de Pentecostés solemnidad

“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis con migo. Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por esos he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará” Juan 15,26-27; 16,12-15

El día de Pentecostes

EL ESPÍRITU SE DERRAMA HOY


En una catequesis Pablo VI dijo: "La necesidad de la Iglesia supone una carencia imprescindible por parte del hombre; la necesidad de que el prodigio de Pentecostés tenía que continuar en la Historia de la iglesia y del mundo; y ello en la doble forma en la que el don del Espíritu Santo se concede a los hombres."

¡Aleluya! El Espíritu Santo se derrama hoy como hace 2000 años. No podemos celebrar Pentecostés como algo que ocurrió y que no se repite en nuestra historia, como si realmente Pentecostés no tuviera nada que ver con nosotros.

Hoy como aller proclamamos la Buena Nueva a los hombres: ¡Jesús es nuestro Salvador! ¡Jesús es el Señor! Y como tal, sus prodigios se repiten hoy en su Iglesia.

La Iglesia es siempre joven y dinámica, la Iglesia nace hoy, y vive hoy porque nace del Espíritu Santo.

¡Queridos, abrid vuestros corazones al poder y a la gracia del Don recibido! ¡Dejad que Él el Espíritu de la Verdad renueve vuestros corazones! ¡Gloria al Señor!

ORACIÓN: Ven, Espíritu Santo, y impídenos vivir aletargados. Ven, Espíritu Santo, y purifica nuestros corazones. Ven, Espíritu Santo, y libéranos de nuestros miedos y temores. Ven, Espíritu Santo, y renuévanos. Ven, Espíritu Santo, y penetra con aires frescos en todos los rincones de nuestro ser. Ven, Espíritu Santo, y llénanos de gracia. Amen

Manuel Rico Jorge

1

Elena Rodriguez Sanz on 02.06.2009. 13:40

Es verdad hermanos, cuan necesitados estamos los católicos de la acción del E.S. y sobre todo de creer que hoy actua en los creyentes de igual manera que hace dos mil años.

Animo, hemanos que Dios os bendiga.

Os sigo desde hace dos semanas, de nuevo os digo animo hermanos. Que Dios bendiga vuestra acción.

Elena de Valladolid.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 2

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: