Inicio » Palabra de Vida » HOY SE CUMPLE ESTA ESCRITURA

HOY SE CUMPLE ESTA ESCRITURA

21.01.2010. 06:12

Jesús en la sinagoga 

 

24 – Enero – 2010
Domingo III Del Tiempo Ordinario

“Excelentísimo Teófilo: Muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han verificado entr nosotros, siguiendo las tradiciones transmitidas por los que primero fueron testigos oculares y luego predicadores de la palabra. Yo también, después de comprobarlo todo exactamente desde el principio, he resuelto escribírtelos por su orden, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido. En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar un año de gracia del Señor”. Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: “Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.” Lucas 1,1-4;4,14-21

HOY SE CUMPLE ESTA ESCRITURA

Como veíamos la semana pasada, Jesús comenzó su vida pública en Caná, pero el acento entre lo reservado y lo público de su vida, se centra en la sinagoga de Nazaret. Es en su pueblo, y en la sinagoga que tantas veces junto con José su padre celebrarían el culto, es en ella donde Jesús elige para darse a conocer como el Mesías anunciado por los profetas.

“Hoy se cumple esta Escritura”. En todo aquel que confiesa que Jesús es el Señor, y tiene los mismos sentimientos que Él, en ese, esta Palabra del profeta Isaías se da cumplimiento.

Todo cristiano, y digo cristiano, no bautizado, ya que el bautismo por desgracia no hace cristianos. Sino aquel que habiendo recibido el bautismo, y abrazado la fe en Cristo Jesús, vive su misma vida, ese, es testigo del Evangelio. Y por tanto ha recibido la misma misión que el Maestro.

Marcos al final de su Evangelio nos relata cómo esta misión es de todos, y cuáles son los signos que acompañarán a aquellos que crean.

Queridos, ser cristiano, es ser testigos de la Verdad, predicadores de la Nueva Noticia.

Hombres y mujeres, que habiendo sido convertidos viven la misma experiencia que el Hijo de Dios.

Hombres y mujeres, que entregan sus vidas por el Evangelio.

Hombres y mujeres que hacen presente en el mundo de hoy la Verdad revelada por el Padre.

Hombres y mujeres, capaces de dar la vida por sus hermanos, sin distinguir entre creyentes o ateos.

Hombres y mujeres, que siendo conscientes de su misión, son guiados por el Espíritu Santo.

En todos ellos “hoy se cumple esta Escritura”.

¡Aleluya! ¡Gloria al Señor!

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España 

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 6

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: