Inicio » Palabra de Vida » Id y Haced Discípulos

Id y Haced Discípulos

02.06.2011. 20:00

Luz para las gentes

5 de Junio de 2011
VII Domingo de Pascua

“En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban.
Acercándose a ellos, Jesús les dijo:
Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.
Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”
Mateo 28,16-20

ID Y HACED DISCÍPULOS

En el epílogo del evangelio de Mateo que proclamamos hoy, Jesús recibe del Padre "todo poder en el cielo y en la tierra", es decir, es uno con el Padre y el Padre comparte con Él su señorío sobre todo. Le hace Kyrios, Señor.

Los discípulos reconocen ese señorío y por eso le adoran (Mt 28,17). Como el Padre le ha enviado a Él a sembrar el Reino, Él envía a sus discípulos a construirlo "bautizando a las gentes en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu" (Mt 28,19), es decir, sumergiéndolas en el misterio de la Trinidad y haciéndolas participar de su vida, que es su comunión en el amor. Por el bautismo nos sumergimos en Dios, que es amor, y quedamos bañados y penetrados enteramente por Él. Ningún ser humano puede, por sí mismo, penetrar en el insondable misterio de Dios. Pero Jesús nos garantiza que estará con nosotros siempre, hasta la parusía, y esa presencia, por medio del Espíritu, nos introduce en Dios y nos hace vivir como hijos suyos y hermanos de todos, en la fraternidad universal de su Reino.

Y aún más la Santísima Trinidad vive en nosotros. Pues es el lugar que Dios ha elegido para poner su morada en la tierra una vez que su Hijo ha vuelto a la morada del Padre.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España



Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 7

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: