Inicio » Palabra de Vida » JESÚS ES EL REY

JESÚS ES EL REY

19.11.2009. 04:17

Jesús es el Rey 

 

 

22 – Noviembre – 2009
Jesucristo, Rey del Universo

“En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. Jesús le contestó: “¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?”. Pilato replicó: “¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?”. Jesús e contestó: “Mi reino n es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí”. Pilato le dijo: “Coque, ¿tú eres rey?”. Jesús le contestó: “Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. . Todo el que es de la verdad escucha mi voz”. Juan 18,33b-37

JESÚS ES EL REY

Si comparamos la realeza de Jesús, con la de los reyes de este mundo, veremos cuan dista es.

Los reyes de este mundo hasta los días de hoy tienen coronas y cetros con piedras preciosas, se sientan en tronos, viven en palacios lujosos y visten trajes fastuosos.

Jesús es rey, pero su corona no es de oro o plata es de espinas su cetro es una caña, su trono es la cruz, no tiene donde reclinar la cabeza y sus ropas de paño no son de ningún modisto de elite.

Todo esto, de por sí, nos muestra cual es la realeza de Jesús. Su reino no es de este mundo. No obsta  ponerse del lado de los poderosos, ni tampoco de los violentos. No se pone del lado de los jefes religiosos de su pueblo, que tratan con todos los subterfugios quitárselo del medio porque supone para ellos un peligro, pues ven amenazada su autoridad en una religión hipócrita y alejada de la realidad del pueblo. Tampoco se pone de parte de Pilato, que es un explotador y un vividor que sólo piensa en sus intereses.

Jesús pasó toda su via poniéndose de parte de los desheredados de este mundo, de los pecadores, de los sufrientes, de los pobres y de los marginados por la sociedad de su tiempo. Y esto, queridos, tiene sus consecuencias.

Hoy existen muchos otros reinados desde los que el poder se manifiesta como entonces encontra de los excluidos, un poder engañoso, vestido con piel de cordero pero que son lobos auténticos. Vemos como muchos utilizan la religión para medrar y escalar puestos. Otros en nombre del Cristianismo utilizan la violencia tirando por tierra el mensaje Evangélico. Otros tratan sibilinamente demostrar que están a favor de los pobres, y utilizan sus votos para manejar el poder a su antojo…

Queridos, los que confesamos que Jesús es Rey y Señor ¿de parte de que reino estamos?

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España   

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 9

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: