Inicio » Palabra de Vida » JESÚS LA PALABRA ETERNA

JESÚS LA PALABRA ETERNA

12.11.2009. 06:31

El Juicio


15 – Noviembre – 2009
Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario

“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo los astros se tambalearán.
Entonces verán venir a Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte. Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está ceca, a la puerta. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mi palabras no pasarán, aunque el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre”
.   Marcos 13,24-32

JESÚS LA PALABRA ETERNA

Todo el Antiguo Testamento tiene una lectura que apunta hacia la intervención definitiva de Dios, “Jesús”. La Palabra del Padre hecha carne, y por medio de ella reunir a toda la humanidad de nuevo.

El mundo “cielo y tierra” es limitado, y por tanto está sometido a las leyes de la degradación continua del tiempo que no para. Sin embargo, las Palabras de Jesús son para siempre, no padecen el desgaste del tiempo: “Mis palabras no pasarán”.

Esta figura del “Hijo del hombre” que viene a juzgar es la representación de Jesús. Él mismo con frecuencia  utilizaría esta figura mesiánica y salvífica utilizando este giro.

Los textos apocalípticos no deben producir en nosotros desazón ni temor, sino esperanza, porque Cristo Jesús es el Juez.

Un juez al que no temo, porque se Señor que tu juicio no ha de ser otro que el del amor. Se Señor que me preguntarás si he amado, si he perdonado, si te he visto en los rostros de los más necesitados. Y mi respuesta ya la conoces Señor: “Tú conoces bien mi vida, Señor”.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España


Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 5

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: