Inicio » Palabra de Vida » LA IDENTIDAD DE JESÚS

LA IDENTIDAD DE JESÚS

30.12.2009. 11:08

                                                                         

Palabra de Vida


3 - Enero - 2010
Domingo II de Navidad


"En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y la tiniebla no la recibió. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mudo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne, y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y verdad." Juan 1,1-18

LA IDENTIDAD DE JESÚS

El inicio del Evangelio de San Juan es esclarecedor y revelador del misterio del Hijo de Dios.
Juan nos pone ante un hecho de capital envergadura: "Dios entre nosotros", compartiendo vida, luchas y esperanzas. Más lo importante de esta revelación es, que por medio de su Evangelio Juan nos da a conocer la identidad del Hijo de Dios, y aún más, podemos desde la razón entender que Jesús siendo Hijo, es a la vez Dios. ¡Aleluya!

Ya en el primer capítulo del Libro del Génesis  y en los primeros versículos, la Palabra nos va alertándonos de cual es la identidad de cada una de estas tres personas de la Santísima Trinidad, más es Juan el que nos da la luz para saber que, lo que María engendró en su vientre, fue la "Palabra del Padre". Y la Palabra es Dios, y la Palabra hecha carne es Jesús.

Jesús la Palabra del Padre, vino al mundo y en el mundo estaba, Juan por unos momentos parece desconcertarnos con este juego de palabras: vino y estaba. ¿Cómo podemos entender esto? Estaba porque todo fue hecho por ella, y sin ella no se hizo nada. Estaba porque cuantos fueron elegidos por Dios, Abrahán, Isaac, Jacob, Moisés... y los profetas fueron inspirados y conducidos por Ella.

Juan al decir: "Vino al mundo" está refiriéndose a su encarnación, a su nacimiento como hombre. Puso su morada entre los hombres siendo Él mismo un hombre. Esta es su venida, la que recordamos cada 24 de Diciembre, en la que conmemoramos su nacimiento.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España

 

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 6

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: