Inicio » Palabra de Vida » LA LOGICA DEL REINO

LA LOGICA DEL REINO

19.08.2010. 12:36

Palabra viva y eficaz 

 

22 – Agosto – 2010
Domingo XXI del Tiempo Ordinario

"En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando. Uno le preguntó: <<Señor, ¿serán pocos los que se salven?>>. Jesús les dijo: <<Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de a casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: “Señor, ábrenos”; y él os replicará: “No  sé quiénes sois”. Entonces comenzaréis a decir: “Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestra plazas”. Pero él os replicará: “No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados”. Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas del reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos>>".  Lucas 13,22-30

LA LOGICA DEL REINO

Una semana más la Palabra de Dios nos habla del Reino de los Cielos. En el Evangelio de este domingo podemos apreciar cómo la lógica del Reino de Dios no tiene nada que ver con nuestra lógica.

Dios nuestro Padre, se rige por unos criterios que rara vez coinciden con los de los seres humanos. Para formar parte del Reino según los criterios del Padre, no hay que ser poderoso o importante, como piensa la sociedad en la que vivimos.

Para formar parte del Reino de Dios lo único que necesitas es "vivir el mensaje recibido, vivir haciendo tuyos los pensamientos y las actitudes del Maestro, en una palabra: Vivir el Amor como actitud ante la vida".

"Este es el verdadero pasaporte que se nos exigirá para cruzar la puerta estrecha sin ninguna dificultad".

Queridos amigos, el Señor nuestro Dios conoce bien nuestra debilidad, mejor que nadie, Él conoce lo mucho que nos cuesta vivir con firmeza los principios de su Palabra. Por eso, amigos, "acudamos confiadamente cada día a Él", para que su Espíritu que es quien anima nuestro caminar nunca nos falte en este camino de la vida.

Queridos hermanos, sólo el que lucha puede llegar a triunfar verdaderamente, pues la felicidad es un estado del alma al que solamente se llega después de recorrer un largo camino, y de un gran esfuerzo acumulado.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España 

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 10

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: