Inicio » Palabra de Vida » LEVANTAOS, NO TEMÁIS

LEVANTAOS, NO TEMÁIS

15.03.2011. 19:17

La Trasfiguración 

 

 

20 – Marzo – 2011
Domingo II de Cuaresma

“Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se trasfiguró delante de ellos y su rostro resplandecía como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: <<Señor, ¡qué hermoso es estar aquí! Si quieres, haré tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías>>. Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: <<Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadle>>. Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y tocándoles les dijo: <<Levantaos, no temáis>>. Al alzar los ojos no vieron a nadie más que a Jesús, solo. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: <<No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos>>.” Mateo 17,1-9

LEVANTAOS, NO TEMÁIS

La trasfiguración de Jesús en la montaña viene a ser algo así como un anticipo de su resurrección y sobre todo es el anuncio de un proyecto que tiene para todos los que le sigan, es decir para todos los discípulos, para ti y para mí. Es un proyecto avalado por Dios nuestro Padre para ser trasfigurados en otros Cristos.
Así de esta manera damos muerte al hombre viejo que hay en todos nosotros contrario a la Ley, y los Profetas.

"Levantarnos es el mensaje de este tiempo Litúrgico, de esta Cuaresma".


Levantarnos significa comenzar a caminar sin temor alguno por los caminos que el Padre ha dispuesto para nosotros.

Caminar es igual a vivir, tiene el mismo significado. Y Dios nuestro Padre desea que en este tiempo de Cuaresma no nos estemos parados y temerosos esperando.

Solemos decir cada año al llegar la Cuaresma que este tiempo es para prepararnos para la Pascua de resurrección, y al próximo volvemos a decir lo mismo, con lo cual resulta que los discípulos de hoy nunca estamos preparados.

Queridos amigos, con estos pensamientos y estas enseñanzas resulta que jamás llegaremos a ningún lugar. Por eso hoy el Señor nos dice “Levantaos y no temáis” poneros en camino pues ya es tiempo de dar, ya que cuanto necesitabais ya lo habéis recibido.

¡Gloria al Señor!

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España 

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 14

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: