Inicio » Palabra de Vida » MARÍA IMAGEN DE LA FE

MARÍA IMAGEN DE LA FE

14.08.2010. 11:04

Evangelios 

 

15 – Agosto – 2010
Asunción de la Virgen María, Solemnidad

“En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: <<¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá>>. María dijo: <<Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi, salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia –como lo había prometido a nuestros padres- a favor de Abrahán  a su descendencia por siempre>>. María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.” Lucas 1,39-56

MARÍA IMAGEN DE LA FE

Una de las oraciones más bellas a María es esta de Francisco de Asís: “¡Salve, Señora, santa Reina, santa Madre de Dios, María, que eres virgen convertida en Iglesia, y elegida por el santísimo Padre celestial, consagrada por Él con su santísimo y amado Hijo y el Espíritu Santo!”

Convertida en Iglesia. Esto es muy profundo, tanto como que todo llamado por el Señor y consagrado  a Él es Iglesia.

La Iglesia es el pueblo de Dios, el pueblo que Él se ha escogido, y este pueblo lo forman santos y pecadores, curas y laicos, vírgenes y viudas, todos somos Iglesia.

La imagen de María para todo cristiano católico o protestante ejemplifica todas las grandes virtudes humanas. Pero sobre todo María, es esencialmente, un modelo de humilde fe. La humildad de María se da de golpes con esa otra imagen  en la que muchos tratan de convertirla en una diosa de poder y riquezas.

La evocación de María despierta en mí el sentido de ternura y la veneración (que no la adoración), de esta santa mujer a la que Dios escogió para ser la puerta por la cual Dios entró en la tierra.

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de áceres
España 
 

Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 4

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: