Misión de todo Bautizado
08.07.2009. 12:28

12- Julio 2009
Domingo XV del Tiempo Ordinario
“En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: “Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si u lugar o os recibe no os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa”. Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.” Marcos 6,7-13
LA MISIÓN ES URGENTE Y ES PARA HOY
Hoy igual que en quel tiempo Jesús nos llama y nos destina, la misión es la misma. Han pasado los siglos y son muchos los que tienen una imagen deformada de Dios, y no creen que el Espíritu es el que infunde la vida. Son muchos los que buscan la felicidad en los adivinos, en las cartas del tarot y no creen en Dios. Son muchos los pobres y enfermos que no encuentran la esperanza para seguir viviendo. Son multitud los que aguardan ser consolados en su soledad…
Sí, Jesús como en aquel tiempo nos da toda autoridad y poder para sanar a los enfermos y liberar a los oprimidos, nos manda sin ninguna seguridad de este mundo, sin dinero, sin maleta repleta de ropa de marcas, sin zapatos caros, sin bastón donde podamos apoyarnos. Nuestro apoyo es Dios, su Palabra, y la misericordia. Lo demás sobra.
Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España
12
Escribe un comentario