Inicio » Palabra de Vida » ¿No es éste el carpintero…?

¿No es éste el carpintero…?

01.07.2009. 07:16

Jesús carpintero en Nazaret

5 - Julio 2009
Domingo XIV del Tiempo Ordinario

“En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se peguntaban asombrada: “¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?”. Y esto les resultaba escandaloso. Jesús les decía: “No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa”. No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.” Marcos 6,1-6

JESÚS ESCANDALIZÓ A LOS SUYOS

Su mensaje, su Evangelio escandaliza y desconcierta a los hombres de su tiempo y a los de hoy, porque tanto unos como otros nos hemos fabricado un Dios a nuestra medida y no compagina con el Dios de la misericordia, del perdón, del amor, que Jesús nos anuncia.

El Dios en el que nosotros creemos es un Dios implacable y exigente. En nuestras mentes no cabe un Dios que nos invita a devolver bien por mal,  poner la otra mejilla, y perdonar al que nos ofende. Este mensaje nos escandaliza de tal manera que lo rechazamos.

Sobre todo cuando el que nos habla lo conocemos de toda la vida, sabemos quién es y por tanto tenemos de él una imagen encasillada en su familia, en su trabajo, en sus relaciones sociales. ¿Qué dice este? ¿En qué Universidad ha estudiado? ¿Se cree que es un profeta? ¿Cómo dice que es el Hijo de Dios? Los paisanos de Jesús lo rechazaron, no podian soportar que un carpintero les hablara con tanta sabiduría. Este mismo rechazo lo tenemos con aquellos que vienen a anunciarnos el Evangelio hoy. ¿Y este que se ha creído?  ¿Nos habla como si fuera un cura? O el cura que con valentía denuncia las injusticias de sus feligreses, ese también es rechazado por que es motivo de escándalo.

Queridos, se da el caso de que nosotros, lo que decimo que conocemos a Dios, que vamos todos los domingos a misa nos escandalizamos de Jesús. Así es, por duro que parezca.

¿Acaso deberíamos cambiar nuestra imagen de Dios? Señor Jesús danos el don de comprender tus palabras. Que sepamos hacerlas vida y hacerlas nuestras. Señor que sepamos mirar con los ojos del corazón a todo el que nos anuncie Tú Evangelio. ¡Danos Señor la fuerza del Espíritu y Tú Luz! ¡Amén!

Manuel Rico Jorge
Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Asunción
Casar de Cáceres
España
 



Este artículo no tiene comentarios.

Escribe un comentario







Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación:



Buscador Interno

Estadisticas

  • Online: 5

Muy Interesante

Enlaces Recomendados


Zona de Videos
  ZONA DE VIDEOS



Articulos Mas Vistos

Recomienda el Portal a Un Amigo

Tu Nombre:

Correo de Amigo:

Código de Validación:

Introduzca el Código de Validación: